Merlo: Se contagió coronavirus parte del Gabinete

Merlo: Se contagió coronavirus parte del Gabinete. Luego de que se supiera que el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, contrajera coronavirus el 21 de julio, comenzaron a confirmarse más casos en el Gabinete Municipal.

Merlo: Se contagió coronavirus parte del Gabinete. Hasta el momento, se confirmó que también se infectó la hermana del intendente Gustavo Menéndez, Karina, y su cuñado, Lucas Scarcella, Secretario de Educación, Deportes y Recreación del Municipio. El Secretario de Delegaciones Municipales, Mauricio Canosa, y el de Obras Públicas, Guillermo Busto, también tienen coronavirus.

Y a su vez, la Secretaria de Desarrollo Sustentable, Roxana Monzón, y el Concejal Juan Lippo.

- Publicidad -

A su vez, hay veinte funcionarios esperando el resultado de los hisopados a los que fueron sometidos.

Merlo y los Casos de Coronavirus+

El Diario Anticipos releva todas las semanas el incremento de infectados, recuperados y fallecidos. Y Merlo, durante julio, como todos los municipios del Conurbano tuvo un incremento sostenido.

Infectados

05-07: 1.345

12-07: 1.798

19-07: 2.548

Recuperados

05-07: 519

12-07: 982

19-07: 1.362

Fallecidos

05-07: 26

12-07: 32

19-07: 35

Tasa de Letalidad

05-07: 1,93%

12-07: 1,78%

19-07: 1,37%

Gustavo Menéndez dio positivo el 21 de julio por la noche. Ese mismo día había estado con la Vicegobernadora Verónica Magario. Al enterarse, Magario se hizo el hisopado y entró en aislamiento, según informó ella misma a través su cuenta oficial de Twitter. Pero no dijo cuál fue el resultado del estudio. Por lo tanto, a 72 horas de haberse aislado, nadie sabe si Verónica Magario tiene o no coronavirus.

Por otro lado, desde el 21 de julio a la fecha, Gustavo Menéndez mostró signos de actividad y de sentirse en buenas condiciones pese a haber contraído el virus. Ante que él, se había contagiado el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y antes de ayer se supo que el jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti, también tiene coronavirus.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorItuzaingó: Avanzan las obras de agua potable y cloacas
Artículo siguienteAnses: Qué oficinas abrieron y qué trámites puedo hacer