Teilu es el Netflix argentino para hipoacúsicos

Teilu es el Netflix argentino para hipoacúsicos
Teilu es el Netflix argentino para hipoacúsicos

Teilu es el Netflix argentino para hipoacúsicos. Se trata de una productora cordobesa cuyo contenido está adaptado para personas con deficiencia visual o auditiva.

Teilu es el Netflix argentino para hipoacúsicos. La plataforma ofrece material subtitulado y con audiodescripción. Es totalmente gratuita y se accede con usuario y clave o Facebook. Con pocos clicks se pueden disfrutar de películas nacionales en alta definición.

(por Santiago Alonso).- La iniciativa nació el año pasado. Un grupo de realizadores audiovisuales, editores, interpretes en lenguaje de señas y traductores desarrollaron la idea. También participaron sectores de la comunidad de presonas ciegas y sordas. El concepto demandó ocho años de trabajo.

Uno de sus creadores es Maximiliano Pinela. Afirma que se contactaron con el desde países como México, Perú y Chile para realizar un proyecto de características similares.

Los contenidos cuentan con audio-descripción, subtitulado y Lengua de Señas Argentina.

Uno de los títulos disponibles es «Relatos Salvajes», película de Damián Szifron que fué nominada al Oscar en la categoría «Mejor Película extranjera».

Teilu es el Netflix argentino para hipoacúsicos

Otra propuesta es «La mirada invisible» de Diego Lerman. También «Mundo Alas», «La última entrega», «El Florista», «De caravana», «Las arácnidas» y «Refugiados».

El catálogo ofrece series de la talla de «Ana y el vino», «Incomunicados», «Danzas Vivas» e «Incómodo». Afortunadamente hay opciones para el público infantil. «Metegol» de Juan José Campanella, «Cazando conocimientos» y las animadas «Capitán Dark» y «Beto», entre otros.

Inclusivo y gratis

“Hacemos alianzas con productoras y distribuidoras de contenidos. Ellos nos envían material y nosotros lo adaptamos y exhibimos. El contenido que nos ofrecen no tiene compromiso con otras plataformas. No nos dan la exclusividad pero nos ceden el derecho exhibirla de forma gratuita», destaca Pinella al diario La Voz.

La idea es mostrarle a ellos que pueden llegar un público al que no están llegando. Proyectamos pasar a una fase en la que los suscriptores puedan pagar por contenidos exclusivos, como si fuera una entrada. Así podrán acceder a películas de estreno, algo que hoy no pueden”, concluyó.

Los editores y colaboradores trabajan en este proyecto de forma voluntaria como aporte a la comunidad. La relación entre las productoras y la plataforma no es comercial dado que las series y películas son gratis, al menos en esta etapa preliminar.

Recientemente Teilú fue elegida como uno de los 30 proyectos del Programa Impulso a Emprendimientos. La provincia de Córdoba colabora con el proyecto para que pueda seguir creciendo. Esto fué posible por la cantidad de visualizaciones en contexto de pandemia por coronavirus, con el público buscando material para ver en su casa.

La web de ingreso es https://teilu.com.ar

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario