Retendrán las licencias
- Publicidad -

Retendrán las licencias a quienes circulen sin permiso. Aplicará de manera estricta en Ciudad de Buenos Aires. Y en Provincia será más relajado el procedimiento. Con la nueva cuarentena, los controles vehiculares serán más estrictos y desde el martes 21 se retendrán las licencias de los conductores que circulen sin el permiso correspondiente.

Retendrán las licencias a quienes circulen sin permiso. Los controles en el transporte público serán más estrictos. Cabe recordar que solo pueden viajar los trabajadores esenciales. Los exceptuados deberán hacerlo en transporte privado, combis y autos particulares.

Cómo será el operativo de control vehicular

Cuando se detecte a que una persona está circulando sin autorización:

- SUSCRIBITE GRATIS -
  • Se le realizará un acta contravencional en el marco de la Ley 451 (artículo 6.1.42) que regula la prohibición de circular.
  • Se le hará un acta de infracción: se le retendrá la licencia y se le entregará al conductor una Boleta de Citación Z por 10 días hábiles.
  • Se preverá, la posibilidad de secuestrar el auto en caso que la persona sea encontrada nuevamente en infracción.
  • Para poder recuperar su licencia el infractor deberá acercarse a la Dirección General de Infracciones (DGAI) a partir de las 72 horas de producido el hecho para pagar o apelar la infracción y se le devolverá la licencia.

Los controles estarán distribuidos en 41 accesos vehiculares (21 habilitados y 20 semihabilitados) y en los 26 pasos peatonales dispuestos.

Desde el comienzo del aislamiento se demoró a 35.732 personas y se detuvo a otras 2.317. Los encargados de los controles son personal de comisarías, de motorizada y de la División de Intervención Rápida de la Policía de la Ciudad, Agentes de Tránsito y Agentes de Prevención.

¿Cómo obtengo el permiso de circulación? Se debe hacer a través de la página del Gobierno Nacional www.argentina.gob.ar/circular y seguir los siguientes pasos:

  • Seleccionar la provincia de residencia
  • Indicar el motivo de excepción por el cual se reclama el certificado: “Porque tenés que viajar a tu trabajo” y “Permisos especiales» (para padres y madres separados y quienes necesiten hacer trámites impostergables)

La autorización para circular en este tipo de casos es válida por 24 horas y se puede tramitar como máximo dos veces por semana.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -