Fin del IFE

Fin del IFE: Llega la Renta Básica Universal ¿Quién la cobra? El Gobierno anunció que concluye el Ingreso Familiar de Emergencia surgido en plena pandemia para ayudar a los sectores más vulnerables. Sin embargo se confirmó la llegada de un nuevo subsidio.

Fin del IFE: Llega la Renta Básica Universal ¿Quién la cobra? Este nuevo subsidio estará destinado a menos personas que el IFE, ya que contará con más requisitos.

El bono de $10.000 llegó a más de 9 millones de argentinos, mientras que la Renta Básica Universal debería llegar a un poco más de 3 millones.

- Publicidad -

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dio cifras exactas y detalló que 9 millones de personas reciben el IFE, 580.000 personas reciben planes sociales y 4 millones de padres cobran la AUH.

Por ellos consideran necesario rearmar un esquema de ingreso base. «El modelo es la Renta Básica Universal. Iremos por etapas» afirmó.

Además advirtió que el 85% de las familias se encuentra con deudas y «mucha gente utiliza el IFE» para pagarlas.

 En dicho esquema hay 3 millones de personas que tienen problemas de ingresos porque les bajó de forma total o parcial el ingreso y les será difícil de recuperar

Si bien no se definió quienes podrán acceder a este Ingreso Universal, un sector será para quienes fueron parte del IFE. Se evalúa aun si será un beneficio individual o familiar.

¿Cuánto se pagará por la Renta Universal?

Si bien se pide unos $30.000 pesos, desde Nación se acercan una cifra cercana al salario Mínimo, Vital y Móvil de $16.875, que es lo que se estima pagar en el mundo para este tipo de subsidios.

Este ingreso tendría una continuidad en el tiempo hasta que se recupere la economía tras la pandemia.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorRetendrán las licencias a quienes circulen sin permiso
Artículo siguienteMorón suma 10 nuevos móviles de seguridad