Coronavirus - Tres noticias
- Anuncio -

Coronavirus – Tres noticias buenas: Camas, plasma y letalidad. El ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, afirmó que la tasa de letalidad está bajando, las camas de terapia intensiva ocupadas se mantiene estable y el tratamiento con plasma da buenos resultados.

Coronavirus – Tres noticias buenas: Camas, plasma y letalidad. En un contexto en el que los números crecen día a día y el temor en la población crece, Gollán dio buenas noticias.

Según afirmó, «la letalidad está descendiendo permanentemente«, del 5% descendió al 1,6%. Sin embargo, se registran 2.426 fallecidos en el país y 130.744 casos.

El ministro dijo que en esta época de año, «la mortandad por enfermedades respiratorias agudas era mucho mayor en la Argentina de lo que estamos viendo ahora”.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Gollán también destacó la prueba de vacunas que están dando resultados positivos en el mundo y opinó: «El año que viene creo que vamos a tener más de una vacuna».

Cabe recordar que Argentina va a estar dentro del ensayo clínico para probar la vacuna.

Respecto a las camas ocupadas en la Provincia, si bien superan el 60%, se mantienen estables en relación al aumento de casos.

De las 31.342 camas totales que hay en el sector público y privado bonaerense están ocupadas unas 14.823 (47,26%): 2.276 por Covid-19 confirmado y 2.060 por coronavirus sospechoso.

De las 5.670 camas de cuidados intensivos que hay en toda la provincia, 49,08% están ocupadas; de las 4.125 de cuidados intermedios está en uso 49,99% y 46,30% de las 21.547 de cuidados mínimos.

En el Gran Buenos Aires, de las 2.783 camas de cuidados intensivos que hay están ocupadas el 60,87%; mientras que de las 2.245 de cuidados intermedios está en uso 62,09% y 55,95% de las 12.067 de cuidados mínimos.

Otro de los puntos es el tratamiento con plasma. Más del 50 por ciento de las personas en las que se llevó adelante, «tuvieron resultados efectivos».

Desde Provincia afirmaron que no tienen colapsado el sistema sanitario y que ante una ocupación total, se cuenta con otras camas que pueden ser iguales a las de terapia como las de unidades coronarias.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -