Anses Tercer IFE

Anses Tercer IFE: Cuánto cobro (Confirmado). Se había dicho que la tercera parte del bono sería para las zonas afectadas por el aislamiento obligatorio, y que el monto ascendería, por lo menos, a los 15.000 pesos. Hoy Anses brindó información.

Anses Tercer IFE: Cuánto cobro (Confirmado). El Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) llegó a 9 millones de personas por la crisis económica ante la pandemia del coronavirus (Covid-19), se comenzó a especular con el monto de este nuevo pago de Anses.

La titular de Anses María Fernanda Raverta, confirmó que el cronograma comenzará en agosto será nuevamente de diez mil pesos sin necesidad de inscribirse de nuevo.

- Publicidad -

Además será para la misma población que lo recibió en las anteriores oportunidades sin importar la zona geográfica.

El nuevo calendario comenzará con los beneficiarios de AUH y AUE, cerca del 10 de agosto, luego continuarán con los que informaron una CBU.

Para conocer todas las fechas de cobro podés ingresar en anses.gob.ar, opción Ingreso Familiar de Emergencia y colocar el número de documento del beneficiario.

O desde la App Mi Anses, con CUIL y clave de seguridad social.

Además se confirmó que finaliza el IFE y llega la Renta Universal Básica.

Si bien no se definió quienes podrán acceder a este Ingreso Universal, un sector será para quienes fueron parte del IFE. Se evalúa aun si será un beneficio individual o familiar.

¿Cuánto se pagará por la Renta Universal?

Si bien se pide unos $30.000 pesos, desde Nación se acercan una cifra cercana al salario Mínimo, Vital y Móvil de $16.875, que es lo que se estima pagar en el mundo para este tipo de subsidios.

Este ingreso tendría una continuidad en el tiempo hasta que se recupere la economía tras la pandemia.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorFallece chofer de la Línea 216 y los compañeros están de luto
Artículo siguienteSalud y genero en Morón: las medidas en pandemia