FerBo te cuento cómo será hoy el Día del Amigo

FerBo te cuento cómo será hoy el Día de Amigo

FerBo te cuento cómo será hoy el Día de Amigo. En Argentina, Brasil y Uruguay el Día del Amigo se festeja el mismo día en que el hombre llegó a la Luna, un 20 de julio de 1969. Pero no en todo el mundo es igual.

FerBo te cuento cómo será hoy el Día de Amigo. Recién el 27 de abril de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas invitó a todos los países miembros de la organización a celebrar el Día Internacional de la Amistad el 30 de julio de cada año, siguiendo la propuesta original promovida por la Cruzada Mundial de la Amistad. Aunque en Estados Unidos se celebra el primer domingo de agosto como el Día Internacional de la Amistad.

Ferbo te recuerda que en medio de la cuarentena, producto de la pandemia, este Día del Amigo será bastante atípico.

Hacé click y mirá el video (apto para toda la familia).

En Argentina la fecha se tomó a partir de Enrique Ernesto Febbraro que envió 1.000 postales el día que el hombre llegó a la Luna hablando sobre el hombre, las innecesario de las fronteras y la fraternidad.

Según dijo Febbraro, tomó la iniciativa cuando escuchó que el alunizaje del módulo era un gesto de amistad. Entonces se le ocurrió que podía ser la fecha del Día del Amigo y envío las postales a mil partes del mundo de las cuales obtuvo 700 respuestas.

Su idea la terminó patentando en el Registro de la Propiedad Intelectual en el año 1972, luego la donó al Rotary Club, del cual era miembro.

Diez años después que Neil Armstrong pisara la Luna, el Gobierno de Facto de la Provincia de Buenos Aires estableció a través del Decreto 235/79 la oficialización del Día del Amigo.

Desde hace años, en Argentina, desde Rosario, se promueve como fecha del Día del Amigo el 19 de Julio, en conmemoración del humorista, dibujante y escritor Roberto «El Negro» Fontanarrosa, el hombre del Bar El Cairo.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario