Facebook: Llega el modo oscuro al celular

Facebook: Llega el

Facebook: Llega el modo oscuro al celular. Si bien aún no están disponibles para todos los usuarios, son muchos los que ya pueden disfrutar de esta opción en sus móviles. Cabe recordar que ya funcionaba para la computadora.

Facebook: Llega el modo oscuro al celular. Las pruebas para la versión móvil comenzaron a realizarse en algunos perfiles seleccionados y se sumará a las Apps que ya lo sumaron como Instagram, WhatsApp y Messenger. Twitter fue uno de los pioneros.

El modo oscuro permite ahorrar en el consumo de batería en las pantalla OLED, pero no en los LCD.

Beneficios para la salud

Numerosos estudios confirman que el contraste entre objetos y el fondo y tener un fondo claro y un objeto o foco de atención oscuro mejora la legibilidad.

Sin embargo no funciona igual para todos los usuarios ya que las personas con enfermedades degenerativas pueden ver afectada la lectura con el modo oscuro.

El modo oscuro reduce la exposición a la luz azul del móvil, lo que ayuda a mejorar el descanso a la noche.

Científicos comprobaron que la luz artificial provoca la supresión de la segregación de melatonina, una hormona que produce la glándula pineal y que controla el ciclo de sueño.

Otras investigaciones aseguran que el uso de dispositivos electrónicos afectan el sueño independientemente de que se usen en modo oscuro o no.

Si bien la función modo oscuro todavía no se encuentra activa en la App principal de Facebook, su variante Lite (más liviana) sí la ofrece.

¿Cómo activo el ‘modo oscuro’ en Facebook Lite?

  1. Ingresa a Google Play y descarga la aplicación Facebook Lite.
  2. Accede a la red social con tu cuenta personal.
  3. Luego de ingresar, dirígete a la barra de configuraciones y dirígete hacia abajo.
  4. Pulsa en la opción ‘Modo oscuro‘. Notarás que el color cambia de blanco a negro.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario