¿Cómo funcionan las peluquerías en pandemia?
¿Cómo funcionan las peluquerías en pandemia?

¿Cómo funcionan las peluquerías en pandemia? Finalmente el Ministerio de Trabajo aprobó el protocolo para los salones de belleza. Se trata de la resolución 228 publicada en el Boletín Oficial. Rige para todas las peluquerías del territorio nacional.

¿Cómo funcionan las peluquerías en pandemia? La norma incluye un registro en la ART donde exprese quiénes son los empleados que asisten. También la implementación obligatoria del material correspondiente como tapabocas, protección facial plástica, guantes, alcohol en gel.

Por otra parte es de extrema necesidad la distancia social entre clientes. El propietario de cada salón debe poner afiches que brinden detalles informativos sobre la prevención del COVID-19. Las instrucciones sanitarias deben estar en un lugar visible. La provisión de los materiales de seguridad deberá estar a cargo del empleador. Estos no son intercambiables ni reutilizables.

- Publicidad -

Se recomienda la menor cantidad de empleados posible. También higienización constante y consultar a los trabajadores sobre su estado de salud y el de su familia. Si se presentan síntomas compatibles con la enfermedad se realizará el testeo correspondiente.

El ingreso de empleados a través de datos biométricos estará prohibido. Es obligatoria la limpieza de efectos personales de todo el equipo de trabajo. Celulares, llaves, anteojos, todo debe estar sanitizado regularmente.

Los horarios de trabajo serán por turnos y de forma escalonada. Este protocolo fué consensuado entre la Federación Nacional de Trabajadores de Peluquería junto con la Confederación Nacional de Peluqueros y Peinadores. Participaron además la Federación Bonaerense de Peluqueros, Peinadores y Afines, entre otros organismos que representan a los integrantes de esta actividad.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorAnses: Cuándo cobro el tercer IFE (AUH)
Artículo siguienteCamino del Buen Ayre: Avanzan las obras de extensión