Legacy debe seis
- Publicidad -

Legacy debe seis meses de sueldo a sus empleados. La industria textil es uno de los rubros más afectados por la pandemia. Este es el caso de la reconocida marca de ropa que no pagó el sueldo anual complementario de junio ni el de diciembre.

Legacy debe seis meses de sueldo a sus empleados. Así lo confirmaron fuentes sindicales que comenzaron con las medidas de fuerza: manifestaciones frente a la planta de producción que Legacy en Tortuguitas.

El objetivo es reclamar por la regularización de sueldos a la vez que se encuentran a la espera de una respuesta del ministerio de Trabajo de la Provincia.

Desde la entidad sindical alertan que los problemas datan del 2013. Según afirman, la Corporacion Rio Lujan SA, responsable de la confección de indumentaria Legacy, se atrasa en los pagos desde hace años.

- SUSCRIBITE GRATIS -

José Minaberrigaray, Secretario Gremial de SETIA, afirmó que la empresa ha recibido ayuda desde el programa ATP, por lo que sus empleados solo reciben dicho aporte.

Días atrás, la empresa ganó la licitación para fabricar insumos médicos textiles para proveer al Estado nacional por un monto de 130 millones de pesos.

La Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) informó que en mayo la producción de ropa cayó 68,6% por el cierre de las fábricas por la cuarentena y por la cancelación de pedidos del eslabón comercial.

Las ventas de ropa de los comercios minoristas se redujeron un 72% interanual durante junio y la cuarentena más estricta generó una nueva interrupción de la producción.

En febrero, el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC), ya había informado que el sector textil había mostrado una baja del 36,3% respecto del mismo mes del año anterior.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -