Muere de coronavirus el médico

Muere de coronavirus el médico Roberto Plaza del Hospital de Ituzaingó. Se desempeñaba como médico clínico y trabajaba en la Guardia del Hospital de Ituzaingó. Contrajo COVID-19 y falleció cuatro semanas después.

Muere de coronavirus el médico Roberto Plaza del Hospital de Ituzaingó. El médico Roberto Plaza falleció en el Instituto Güemes de Haedo, Morón. Dos días después de dar positivo, el cuadro de COVID-19 cuadro se agravó y, dos semanas más tarde, debió ser trasladado a terapia intensiva, donde murió ayer por la tarde.

«Quiero enviar mis condolencias  a la familia del Dr Roberto Plaza. La lamentable noticia de su fallecimiento  por COVID-19 nos entristece como comunidad. Roberto puso a disposición su conocimiento y solidaridad ante esta pandemia que hoy nos toca atravesar», dijo el intendente Alberto Descalzo.

- Publicidad -

Y agregó: «Quiero recordarlo por su compromiso y vocación de construir un sistema sanitario local que piense en todos los vecinos y las vecinas de nuestro querido Ituzaingó».

A su vez, todos los compañeros de trabajo del médico Roberto Plaza primero fueron aislados y luego testeados. Todos dieron negativo.

La pareja de Roberto Plaza, de profesión enfermera, tuvo Coronavirus y fue el mismo médico quién la acercó al Hospital de Ituzaingó para que le hagan el hisopado. Le dio positivo. Y a los pocos días, Plaza fue atacado por el virus.

Roberto Plaza hacía cuatro años que trabajaba en el Hospital de Ituzaingó y hoy sus compañeros largaron mensajes y saludos a sus familiares ante la triste noticia.

Todavía no hay estadísticas certeras. Pero en el caso de contagios, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires estimó que el 25% del personal del área contrajo Coronavirus desde el inicio de la Cuarentena el 20 de marzo.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorDengue Récord histórico: Más de 54 mil casos
Artículo siguienteJubilación de Ama de Casa: Cómo tramitarla y cuánto cobro