Morón: El Intendente dijo
- Publicidad -

Morón: El Intendente dijo que se podrían recobrar algunas actividades. Hace instantes, el intendente de Morón, Lucas Ghi, dijo:  «Si mantenemos el alto nivel de concientización que logramos, se podrían recobrar paulatinamente algunas actividades», luego de participar de un nuevo operativo de detección temprana de Covid-19 en Barrio Gaona.

Morón: El Intendente dijo que se podrían recobrar algunas actividades. Hoy, Lucas Ghi acompañó un nuevo relevamiento casa por casa en el barrio Gaona de El Palomar.

Y luego, la Secretaría de Medios emitió un comunicado en el que jefe comunal señaló: «Estamos haciendo estos operativos en más de un barrio por día con el objetivo de multiplicar la presencia del Estado en todo el distrito, para llegar antes y cerrarle todos los caminos al virus. La verdad que el esfuerzo vale la pena, y lo vamos a sostener todo el tiempo que haga falta porque hay un único objetivo que perseguimos en estos días que es cuidar a nuestra gente», remarcó Ghi.

«Hoy los contagios siguen creciendo y la situación no deja de ser preocupante, pero también entendemos que si mantenemos el alto nivel de concientización que logramos, se podrían recobrar paulatinamente algunas actividades que fueron restringidas en estos últimos días. Con mucha prudencia y gradualidad, con mucha consciencia, y sosteniendo la presencia activa del Estado en la calle«, añadió Lucas Ghi luego de la recorrida.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Durante las jornadas de detección temprana, las personas del barrio son consultadas para saber si padecen posibles síntomas compatibles con coronavirus. En caso afirmativo, son evaluadas por el personal de salud, que a su vez determina si es necesario realizarles el hisopado correspondiente. Si durante estas primeras pruebas, se reafirman las sospechas, se les ofrece aislamiento en los centros especialmente preparados por el Municipio en diferentes hoteles del distrito.

Por otra parte, se realizaron consultas acerca de situaciones de vulnerabilidad económica y sobre posibles casos de violencia de género con el objetivo de que, en caso de que así ocurriera, el Municipio pueda brindar la ayuda correspondiente.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -