Descalzo afirma que hay que flexibilizar la cuarentena
Descalzo afirma que hay que flexibilizar la cuarentena
- Publicidad -

Descalzo afirma que hay que flexibilizar la cuarentena. El Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, hizo referencia a la situación económica que atraviesan los comerciantes del distrito. Afirmó que están implementando medidas para combatir el delicado momento financiero de las pymes y pequeños comercios de los barrios.

Descalzo afirma que hay que flexibilizar la cuarentena. El funcionario destacó que «afortunadamente no hay altos niveles de ocupación en terapia intesiva». Sin embargo sostiene la misma preocupación de su padre, intendente Alberto Descalzo quien esta semana se manifestó preocupado por la duplicación de casos en Ituzaingó.

«En el distrito hay 400 casos y como se ve en el conurbano estamos elevando el número. Trabajamos con el programa Detectar con el objetivo de aislar si es necesario. Con este programa podemos hacer relevamientos en distintos barrios y en la medida en la que hallamos síntomas los llevamos al Vélez Sarsfield siempre que el hogar no estpen en condiciones para que el aislamiento no se pueda hacer», declaró al programa Cambio de Frente en FM Fribuay.

Descalzo afirmó que está en diálogo continuo con comerciantes y empresarios pymes «escuchándolos, acompañándolos y evaluando con ellos distintas herramientas que permitan de alguna manera hacer frente a la crisis que nos ha planteado la pandemia“. Por otra parte planteó que “poco a poco tenemos que ir pensando en ir flexibilizando“.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Camino a la apertura

“Logicamente vamos a acompañar y confiamos ciegamente en la decisión que tomen tanto el Gobernador como el Presidente de la Nación. Pero entendemos que tenemos que ir camino a una apertura. La situación es cada vez más compleja para los sectores del trabajo que motorizan el mercado interno“, subrayó Descalzo.

En cuanto a la comparación económica con la crisis de principios del 2000, Descalzo afirmó: «La realidad es que estrictamente el problema del 2001 tenía una composición de gobiernos antipopulares. Ellos habían privatizado gran parte del patrimonio de los argentinos. Venimos de cuatro años de letargo donde se ha apostado a la timba financiera y cuando asuimos el rol de gestión de gobierno en lo provincial y nacional tanto Alberto como Axel planteaban el apoyo a la PYME y creación de fuentes de trabajo. En ese contexto nos encontramos con unn crisis profundizada».

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -