¿Cuál es el plan del gobierno para el final de la pandemia?

¿Cuál es el plan del gobierno para el final de la pandemia?
¿Cuál es el plan del gobierno para el final de la pandemia?

¿Cuál es el plan del gobierno para el final de la pandemia? El gobierno nacional busca ir al salvataje de la economía implementando un plan de medidas para cuidar sectores que se vieron directamente afectados por el suceso que frenó al mundo.

¿Cuál es el plan del gobierno para el final de la pandemia? El gabinete económico de la administración de Alberto Fernández se reunió para pensar las medidas que vendrán en el futuro. Ocurre mientras Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta definen la nueva etapa de la cuarentena. Se espera el retorno a una “fase 3 administrada”.

(por Santiago Alonso).- El 2020 es un año considerado como “perdido”, para ser olvidado completamente mas allá de las secuelas que dejará la pandemia. Si bien todavía no apareció una vacuna contra el COVID-19 que sea totalmente efectiva, gobiernos como el de Estados Unidos estimula la creación de un antídoto contra el virus proveniente del Mercado de Wuhan de China.

Argentina también tendrá su etapa de pruebas, que comenzará en agosto. La ciencia local tiene pergaminos para poder llevar a cabo una tarea de estas características. Pero el gran debate que hubo en boca de todos fue “salud versus economía”.

Evitar lo peor

Alberto Fernández logró salvar vidas. Otro era el escenario si no se implementaba este modelo. La diferencia está a la vista. Mientras que en el país se lamentan víctimas fatales, el escenario en países como Brasil es desolador: se entierran personas en fosas comunes sin posibilidad de velatorio. En Ecuador hubo un escándalo dado que no había lugar para poner los cuerpos dada la cantidad de fallecidos por este virus desconocido.

Pero la pregunta tanto de la clase política como del ciudadano de a pié, aquel que no asiste a marchas ni milita en partidos, pero habla sólo cada dos años con su voto, es la siguiente: ¿qué viene después?

El gobierno nacional no pudo llevar a cabo su plan de forma total dado que al poco tiempo de haber asumido se encontró con una situación que ningún dirigente a nivel mundial vió venir.

Le pudo haber ocurrido a Mauricio Macri o Nicolás del Caño. Sin embargo la diferencia es la estrategia elegida. Al presidente le exigen una respuesta económica que vaya mas allá del IFE y ayuda social a pymes fundidas.

Con la mirada puesta en la economía

El Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero adelantó que se evalúan “medidas puntuales” para sectores comerciales específicos. Serán aquellos que estén últimos en la lista de apertura, en especial los relacionados con el turismo o la gastronomía.

El equipo económico estudia el armado de un paquete de medidas. La mirada está puesta en el Ingreso Familiar por Emergencia que llegará a los beneficiarios en agosto, por tercera vez.

Reforzarán el rol del ATP, es decir, el Programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo. La medida tiene como objetivo preservar sectores del mundo laboral. El capital que el Estado invierte es para el pago de salario a empresas. Habrá más que serán anunciadas cuando la cuarentena deje de existir por que se halló una cura.

En esas reuniones participaron el titular de la cartera económica, Martín Guzman. También Claudio Moroni, al frente del Ministerio de Trabajo. Matías Kulfas, a cargo del Ministerio de Desarrollo Productivo. También el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont y la titular de ANSES, Fernanda Raverta.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario