Lucas Ghi supervisó obras en escuelas de Morón (Video)
Lucas Ghi supervisó obras en escuelas de Morón (Video)
- Publicidad -

Lucas Ghi supervisó obras en escuelas de Morón (Video). El alcalde presenció refacciones en espacios educativos ubicados en Haedo, Morón y Morón sur. La iniciativa se corresponde con el plan integral de obras en escuelas que lleva adelante el Municipio de forma conjunta con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Lucas Ghi supervisó obras en escuelas de Morón (Video). Las obras se llevan a cabo en 21 establecimientos de todo el distrito. Allí funcionan 30 instituciones y sul objetivo es que cuenten con todas las condiciones edilicias necesarias al momento de reiniciar las clases presenciales.

«El objetivo es aprovechar este proceso por el que estamos transitando, en el marco de la pandemia, para generar obras y darle respuestas edilicias y de infraestructura a muchas escuelas que estaban en una situación crítica. Por eso decidimos desplegar un plan de obras muy ambicioso en las escuelas de nuestro distrito», sostuvo el intendente.

(Suscribite a Nuestro Canal haciendo click ACA)

- SUSCRIBITE GRATIS -
https://www.youtube.com/watch?v=wcSP1N93v74&feature=youtu.be

«En total son 21 escuelas que tenemos bajo intervención en estos días. En algunos casos ya estamos a punto de terminar la obra, en otros ya la terminamos. Con esto no estamos resolviendo todas las demandas en materia edilicia pero si atendiendo aquellas que eran urgentes», destacó Ghi.

Lucas Ghi supervisó obras en escuelas de Morón (Video).

El primer tramo de la recorrida comprendió el Centro de Formación Laboral N° 1 de Haedo. En ese lugar el intendente supervisó las tareas realizadas, como el arreglo general de los baños. También la construcción de un cambiador adaptado para personas con movilidad reducida, entre otras obras.

Caños,baño nuevo y techos reformados

Luego se trasladó a la Escuela Primaria N° 22 de Morón. En la institución se repararon los sanitarios y se llevó adelante la instalación de un baño adaptado. En ese colegio se refaccionaron e impermeabilizaron los techos.

Lucas Ghi supervisó obras en escuelas de Morón (Video).

Más tarde, el alcalde recorrió el edificio que comparten la Escuela Primaria N° 39 y la Escuela de Educación Secundaria Nº 48 en Morón Sur.

En el predio continúan las mejoras como la instalación completa de gas y la colocación de estufas. Por otra parte se llevan a cabo tareas de impermeabilización de techos, y refacciones en general.

«Nos comprometimos a resolver las deficiencias y lo hacemos de la mano de la Provincia, con la decisión política del Gobernador que ha puesto a disposición los recursos para que esto finalmente suceda. Y también destacar la colaboración de las autoridades de los colegios y la comunidad educativa en su conjunto. Ambos se comprometieron con estas tareas que permitirán que nuestros chicos y chicas, puedan reencontrarse con un colegio que va a estar en mejores condiciones», afirmó Ghi.

Lucas Ghi supervisó obras en escuelas de Morón (Video).

En la recorrida participaron autoridades del municipio como el Jefe de Gabinete Hernán Sabbatella. También el Secretario de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich y la presidenta del Concejo Escolar, Mabel Mesa. Finalmente presenciaron las obras la directora de Arquitectura Verónica Eguiño y las autoridades de las UGCs locales.

Las obras fueron posibles tras una inversión de $13, 9 millones de pesos con fondos provinciales.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -