Hurlingham: Detienen a uno de los asesinos

Hurlingham: Detienen a uno de los asesinos de Pedro Ragone. La Policía Federal allanó ayer una vivienda en Parque Quirno de ese municipio en donde encontró a uno de los sospechosos del homicidio y secuestro de Pedro Ragone en 2019.

Hurlingham: Detienen a uno de los asesinos de Pedro Ragone. En la madrugada del 12 de julio de 2019, el empresario Pedro Jorge Ragone y su esposa descansaban en su hogar de la calle Sarmiento al 2400, cuando un grupo de delincuentes ingresaron por el patio trasero.

Luego de un lapso de tiempo impreciso, Pedro Antonio Ragone moriría tras ser golpeado y maniatado por el grupo de delincuentes que entró robar a su casa de Marcos Paz. Escaparon con algo efectivo y algunos elementos de valor.

- Publicidad -

Ragone atado de pies y manos y con una corbata obstruyendo su boca, murió producto de un paro cardíaco. Y luego de trece meses de esa muerte despiadada e injustas, ayer, martes 15 de julio, se realizaron 6 allanamientos simultáneos en Hurlingham, Merlo y Mariano Acosta.

Hurlingham: Detienen a uno de los asesinos

Los delincuentes usaron máscaras, pero el equipo del  fiscal Sebastián Villalba del Departamento Judicial de Mercedes, logró identificarlos a través del cruce entre las imágenes del auto en el que se escaparon y los datos de las antenas de telefonía celular.

Entre los detenidos ayer, cayó Fernando José Guerrera, de 41 años, con domicilio en Parque Quirno, en la intersección de las calles Suboficial Filemón Garnica y Bélgica.

En los allanamientos de ayer, se logró secuestrar una póliza de seguros a nombre de uno de los imputados del Renault Fluence que se ve en las filmaciones huyendo de la casa del empresario asesinado Jorge Ragone hace un año, una campera negra y un pantalón similar a los que usó aquella noche. También el teléfono celular que coincidió con los registros, y encontraron precintos, ganzúas, armas, tres bombas «caño», 1.2 kilos de cogollos de marihuana, otros 11 celulares y 80 municiones de guerra.

Hay tres sospechosos más pero no tienen pedido de captura. Uno ya fue identificado pero el Juez Marcelo Enrique Romero, de la causa pero no libró la orden de detención y otros dos, un hombre y una mujer, no fueron identificados.

«Al momento del hecho tendría que haber estado cumpliendo una condena. Este mal entendido garantismo no hace más que desconocer los derechos de las víctimas del delito, ampliando la percepción de inseguridad e inestabilidad y agigantando el dolor que se padece», se quejó a Infobae el abogado Pablo Lanuss en relación al juez Marcelo Enrique Romero.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorVacaciones online en Ituzaingó: Actividades desde casa
Artículo siguienteAlerta Banco Nación: Estafa con robo de datos