Coronavirus ¿Cómo será la
Coronavirus ¿Cómo será la
- Publicidad -

Coronavirus ¿Cómo será la nueva cuarentena en el AMBA? A pocos días de terminarse la etapa estricta de la cuarentena habrá nuevas definiciones. Continúa en una tensa calma la relación entre Larreta y Kicillof.

Coronavirus ¿Cómo será la nueva cuarentena en el AMBA? Según palabras del Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero esta semana las reuniones girarán en torno a la etapa que termina este viernes.

Por su parte el titular de la cartera sanitaria, Ginés González García, adelantó que habrá mayor flexibilización. Esto tiene su origen en la presión social que hay para que se reestablezcan nuevas actividades.

La primera reunión de esta semana tuvo como protagonistas al gobernador bonaerense Axel Kicillof. También al intendente capitalino Horacio Rodriguez Larreta para llevar a cabo una tarea de coordinación para la nueva etapa.

- SUSCRIBITE GRATIS -

En ese marco analizaron cómo continuará este proceso de aislamiento. Buscarán acuerdos más allá de que quien tiene la última palabra es Alberto Fernández.

La rutina del Jefe de Estado será la misma de siempre para estos casos. Se reunirá con epidemiólogos y secretarios de Salud de Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires.

Coronavirus ¿Cómo será la nueva fase?

CABA es la que exige con mayor intensidad que se termine la denominada “Fase 1”. El último fin de semana circularon fotos de vecinos deambulando por las calles y sentados en bares. Párrafo aparte merece la marcha opositora del pasado jueves. Las consecuencias del acto opositor donde estuvieron presentes dirigentes de Juntos por el Cambio como Fernándo Iglesias se verán recién en dos semanas.

En Provincia aceptan que esa flexibilización también podría ocurrir aunque con menor aceptación. Los números son favorables ya que circula entre las autoridades un índice de aplanamientos de la curva de contagios. Esto implica que hay actividades que van a volver a operar luego de que el presidente le hable al país.

Se trata de una negociación constante, casi milimétrica dada las voluntades de quienes comandan los destinos de Buenos Aires y Ciudad. Kicillof y Larreta revisarán los números de ambos lugares y en función de eso se definirán las posibilidades de cada territorio. AMBA iría a fase 3, es decir, la etapa previa al 1ro de julio.

La preocupación, sin embargo, viene de la mano de los intendentes. El temor que tienen y se lo hacen saber al gobernador es que el sistema de salud de su comuna no de abasto. Algunos, por lo bajo, le piden a Axel que se estire la cuarentena estricta una semana más.

La nueva normalidad del 18 de julio

Coronavirus ¿Cómo será la nueva cuarentena en el AMBA?
Coronavirus ¿Cómo será la nueva cuarentena en el AMBA?

Ginés González García se sentó con los ministros de salud de ambos distritos. Tanto Fernán Quirós (CABA) como Daniel Gollán (Provincia) ya hicieron referencia a algunas actividades que ahora no están contempladas pero podrían estarlo desde el sábado.

Algunas de ellas son: actividad física, galerías y negocios de barrio como peluquerías y paseos podrían ser parte de esta “nueva normalidad”.

La situación a nivel mundial es inédita. Si bien en términos sanitarios los números de Argentina son buenos comparados con otros del continente, socialmente el costo es alto.

Por lo tanto, las violaciones de la cuarentena son moneda corriente: en La Boca se realizó un homenaje de despedida a un dirigente de Boca Jr, Jorge Bitar.

En La Plata hubo ferias y se hicieron colas con consumidores recorriendo puestos. También hubo una protesta contra la compañía de energía eléctrica EDELAP. Hubo colas para retirar efectivo de los cajeros. La imagen se repitió en el conurbano bonaerense.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -