Ituzaingó Potenciar Trabajo

Ituzaingó Potenciar Trabajo: Créditos para máquinas. Gracias a un acuerdo entre el Municipio y el ministerio de Desarrollo Social, el programa desembarcará en el distrito con el objetivo de ayudar a la autonomía económica.

Ituzaingó Potenciar Trabajo: Créditos para máquinas. El Intendente Alberto Descalzo  firmó un acuerdo junto al Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, para implementar este programa, que contempla la creación y el fortalecimiento de unidades productivas.

El objetivo es promover la inclusión social y el incremento progresivo de ingresos con vistas a alcanzar la autonomía económica.

- Publicidad -

También promueve la terminalidad educativa e incluye microcréditos y crédito para máquinas y herramientas a tasas muy bajas.

Potenciar Trabajo está dirigido a:

  • Construcción
  • Producción de alimentos
  • Actividad textil
  • Economía del cuidado de personas
  • Recolección y reciclado de residuos urbanos

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse?

  • Ser mayor de 40 años.
  • Tener experiencia en oficios o capacitación profesional.
  • Contar con un espacio físico para poder desarrollar un proyecto con la capacidad de guardar herramientas y maquinarias de manera segura.
  • Residir en Argentina.

Los destinatarios del mismo son aquellas personas que se encontraban formando parte de los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”.

Descalzo expresó su orgullo por la firma del convenio y consideró: «Potenciar Trabajo es una herramienta de transformación social y económica, y creemos que será muy importante para los vecinos y las vecinas».

Por último señaló que «un Estado presente debe garantizar igualdad de oportunidades, y el programa lo hace ya que, entre otras cosas, brinda bases sólidas para la ejecución de proyectos productivos propios”.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorBono de $10.000: Cuándo cobro julio (fechas)
Artículo siguienteAnses: Cómo reclamar por ATP, AUH, Jubilados, IFE, SUAF