¿Twitter deja de ser gratis y pasa a ser pago?
¿Twitter deja de ser gratis y pasa a ser pago?

¿Twitter deja de ser gratis y pasa a ser pago? Las versiones comenzaron a tomar fuerza desde que en la compañía publicaron una solicitud de trabajo en Linked In buscando empleados para el «área de suscripciones» de la empresa.

¿Twitter deja de ser gratis y pasa a ser pago? «Estamos con ganas de trabajar en estrecha colaboración para ofrecer algo nuevo en Twitter«, destacaron desde las oficinas en Estados Unidos.

(por Santiago Alonso).- La descripción de la búsqueda laboral da a entender que se repensarán los servicios de la «red del pajarito» y que crearán una nueva plataforma que será monetizada. Se llamará Gryphon.

Hace unos años realizaron una encuesta. El objetivo de evaluar si los usuarios pagarían una versión mejorada de la red. Ésta incluiríaalertas de noticias de último momento, analíticas avanzadas de datos, alertas de noticias de última hora, entre otros aspectos.

Una de las posibilidades que se evalúa es un acuerdo con Twitch, una plataforma destinada a la comunidad de videojuegos que emite sus partidas en tiempo real. También a través de Patreon, un sitio en el que los suscriptores pueden financiar campañas para la realización de proyectos. Se posibilitaría el acceso a contenido que el Twitter básico no tendría disponible.

Sitio de Patreon:

Sitio de Patreon para financiar proyectos

¿Cómo se sostiene económicamente una plataforma que es gratis?

La principal fuente de financiación de esta red social es a través de los ingresos publicitarios. Cuando distintas empresas buscan colocar un producto allí lo hacen a través de publicaciones auspiciadas, las cuales aparecen en la línea de tiempo de cada usuario sin que éste siga la cuenta de, por ejemplo, una compañía que comercialize gaseosas.

Si bien hay poca información sobre Gryphon, los responsables de la red eliminaron de la publicación laboral la mención al concepto de suscripción.

Por ahora están en la búsqueda de un ingeniero de Android para «trabajar en un grupo de equipos de ingeniería back-end». También «para construir componentes que permitan la experimentación para ofrecer la mejor experiencia posible a todos nuestros usuarios».

Se le llama «back end» al proceso por el cual se verifica el funcionamiento correcto de un sitio web.

Según la publicación Infotechnology en Argentina hay 11,8 millones de cuentas de Twitter. El vicepresidente de la empresa para América Latina, Guilherme Ribenboim brindó este dato a La Nación.

Rieinboim destacó que «la mayoría lo utilizan desde el celular y teniendo en cuenta que el número de usuarios de Internet móvil del país es de unos 15 millones, podemos decir que tenemos una penetración en el mercado de un 70 por ciento».

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -