Intendentes quieren que sólo se vendan productos esenciales
Intendentes quieren que sólo se vendan productos esenciales
- Anuncio -

Intendentes quieren que sólo se vendan productos esenciales. La medida impactaría en los supermercados. Buscan que las secciones de ropa y electrodomésticos estén anuladas.

Intendentes quieren que sólo se vendan productos esenciales. El reclamo viene de parte de jefes comunales del sur de la provincia de Buenos Aires. Buscan evitar que los supermercados oficien como paseos, algo que atenta contra el espíritu de la cuarentena y que no exista competencia con el comercio pequeño que debió cerrar sus puertas durante la pandemia.

Son nueve los jefes comunales de nueve distritos del sur del Gran Buenos Aires al frente de la iniciativa. Llevaron una nota al Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

El objetivo es solicitar que las grandes superficies comerciales únicamente puedan despachar productos escenciales en contexto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. En el AMBA atraviesa su retorno a «Fase 1» que se extenderá hasta el 17 de julio.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Los intendentes son Mariano Cascallares, de Almirante Brown; Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora; Mayra Mendoza, de Quilmes; Fernando Gray, de Esteban Echeverría; Alejandro Granados, de Ezeiza; Fernando Espinoza, de La Matanza; Andrés Watson, de Florencio Varela; Jorge Ferraresi, de Avellaneda; y Juan José Mussi, de Berazategui.

El sentido de la circular elevada a Bianco tiene su origen en que exista equidad entre los comercios de cercanía y los que no tienen la posibilidad de abrir sus puertas para vender. Dos de los rubros afectados por esto son el calzado y la vestimenta.

Una zapatería de barrio no puede funcionar mientras que la sección del mismo rubro en un supermercado sí.

Esta iniciativa en términos políticos no cuenta exclusivamente con el apoyo de alcaldes del espacio Frente de Todos. Contó con la adhesión de, por ejemplo, Néstor Grindetti, intendente de Lanús quien responde a Juntos por el Cambio como espacio.

Ya está ocurriendo

Intendentes quieren que sólo se vendan productos esenciales.

Fué Lanús el que comenzó con la operatoria. Desde la comuna ya hicieron públicas declaraciones al respecto. «De común acuerdo con los súper e hipermercados del 1 al 17 de julio, las grandes cadenas no venderán artículos no esenciales, lo que resulta más justo para los locales barriales. Si necesitás artículos de bazar, textil o electrodomésticos, comprá online», publicó Grindetti en sus redes sociales.

Intendentes quieren que sólo se vendan productos esenciales.

Por último, reportaron desde el municipio: «Esta acción representa un mayor equilibrio, ya que se trata de una medida que contribuya a sostener el desarrollo económico de pequeños comercios, emprendedores y emprendedoras locales».

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -