Anses Aumento: Cuánto

Anses Aumento: Cuánto cobro de AUH. En junio se oficializó un aumento para estos beneficios. Claro que se debe descontar los 20% que se retienen de forma mensual y que luego son abonados como acumulado con la presentación de la Libreta.

Anses Aumento: Cuánto cobro de AUH. Tras el aumento, la Asignación Universal por Hijo quedó en $3293, pero se le deben restar $658,60 por lo que el valor mensual que se acreditará será de $2634,40.

Estos $658,60 son los 20% que se restan y que se cobran con la presentación de la Libreta.

Cabe destacar que Anses informó que se extendió el plazo de presentación de la Libreta de la Asignación Universal hasta el último día hábil del mes de diciembre de 2020

Como los montos varían según la cantidad de hijos los valores serán de $5.268 por dos hijos y $7.902 por tres.

Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el beneficio se complementó con el Ingreso Familiar de Emergencia y en algunos casos con bonos extraordinarios.

Además los beneficiarios recibieron la Tarjeta Alimentar, pero no todas las mamás la perciben y solo las que no cuentan con el plástico reciben el dinero en sus cajas de ahorro.

Y es que la Tarjeta Alimentar la cobran las mamás que tienen hijos menores de 6 años y perciben la AUH o Asignación por Embarazo.

Quienes cuentan con un hijo menor de 6 años cobran $4000, con 2 o más hijos menores de 6 el monto es de $6000

Las que tienen plástico recibirán el 25% del haber total todos los viernes, es decir $1000 por viernes con un 1 hijo menor de 6 y $1500 en caso de 2 hijos o más menores de 6 años.

Para quienes no cuenten con tarjeta, percibirán el beneficio total, el mismo día en la cuenta que percibe la AUH.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -