Ghi descartó impuesto a la nafta en Morón

Ghi descartó impuesto a la nafta en Morón.
Ghi descartó impuesto a la nafta en Morón.

Ghi descartó impuesto a la nafta en Morón. El jefe comunal afirmó que no avanzará en la aplicación de la Tasa Vial durante la pandemia. También pidió a los concejales del Frente de Todos que retiren la iniciativa en el recinto. La idea era sumar un impuesto ya existente en 25 distritos de la provincia.

Ghi descartó impuesto a la nafta en Morón. La Tasa Vial iba a ser sobre el costo de la nafta, gasoil y gas natural comprimido. Quedó sin efecto. Por lo tanto las estaciones de servicio de Morón continuarán teniendo a la venta sus combustibles a menor precio que el resto del Gran Buenos Aires.

“Decidimos postergar esa equiparación para no afectar los bolsillos ya sufridos de nuestra comunidad, aun cuando sabemos que el impacto de la medida iba a incidir mínimamente en el valor de cargas”, destacó el alcalde.

Por otra parte, agregó: “No queremos que una decisión de este tipo derive en ningún incremento en lo que hoy pagan nuestros vecinos y vecinas, porque sabemos que la pandemia está afectando duramente la economía de muchísimos hogares”.

El Gobierno municipal había sumadoo la aplicación de la Tasa Vial en el proyecto de modificación de la ordenanza Fiscal e Impositiva. Había sido enviada al Concejo Deliberante en la última semana.

Esta tasa también es aplicada en municipios de distinto signo político. Tanto Vicente López como Ituzaingó lo tienen. Apuntaba a fortalecer el presupuesto destinado a reparar la red vial. Actualmente las arcas públicas sufren el impacto de la crisis económica por la caída de la recaudación tributaria.

El estado de Morón en Diciembre pasado

La actual administración verificó en diciembre de 2019 una llamativa falta de mantenimiento de las calles y avenidas, acentuada por la destrucción de los vehículos y la maquinaria municipal.

De forma inmediata, puso a disposición recursos para la recuperación de la flota. También inició los trámites para poner nuevamente en funcionamiento la usina asfáltica municipal, que se encontraba abandonada.

“En un momento tan crítico como éste, necesitamos desplegar todos los esfuerzos para cuidar la vida de nuestros vecinos y vecinas que está siendo amenazada por la pandemia», destacó el intendente.

Por otra parte confirmó la eximición del pago de la Tasa de Seguridad e Higiene a 10.000 contribuyentes cuyos comercios están cerrados por la pandemia. Otra medida será la implementación de microcréditos a tasa cero para quienes tengan un negocio y alquilen.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario