Tibia protesta contra la cuarentena en el oeste

Tibia protesta contra la cuarentena en el oeste
Tibia protesta contra la cuarentena en el oeste

Tibia protesta contra la cuarentena en el oeste. Distritos como Morón, Hurlingham e Ituzaingó tuvieron su versión local de las protestas en contra de las medidas del gobierno nacional en relación a la pandemia por coronavirus. La medida contó con el apoyo de familiares de Jorge Rafael Videla, vecinos de Castelar.

Tibia protesta contra la cuarentena en el oeste. Tuvieron lugar en Morón, Ituzaingó y Hurlingham. Las consignas fueron variadas. Desde el pedido de levantamiento de la cuarentena hasta argumentos esbozados durante la semana por dirigentes de Juntos por el Cambio en televisión.

(por Santiago Alonso).- En Morón centro los bocinazos comenzaron a las cuatro de la tarde. Distintos autos comenzaban a circular con banderas argentinas por las calles San Martín, Belgrano y Buen Viaje.

La movilización fué escasa y se concentraron alrededor de 20 personas. En ese marco, familiares del genocida Jorge Rafael Videla se hicieron presentes.

Desde su cuenta de Twitter María Marta Hartridge, pariente de la esposa del fallecido dictador difundió un video de la modesta caravana circulando por la calle Buen Viaje con la consigna «Largó Morón»:

Aún así los motivos de la movilización son variados. Desde comerciantes que necesitan abrir sus negocios que bajaron las persianas desde marzo hasta vecinos indignados con la prisión domiciliaria de Lázaro Báez.

Tibia protesta contra la cuarentena en el oeste

Pese a esto los protestantes no brindan explicaciones sobre el espionaje ilegal llevado a cabo por el expresidente Mauricio Macri. Tampoco por la inhibición de bienes al ex titular del Banco Central, Javier González Fraga por el escándalo con Vicentín a la cual le otorgó 300 millones de dólares en créditos irregulares.

Tibia protesta contra la cuarentena en el oeste: oportunismo político desde la oposición

Quien también arengó a favor de la movilización es el ex concejal moronense de Juntos por el Cambio Emiliano Catena. El ex edil renunció a su cargo la semana pasada luego de que se abriera una comisión investigadora por haber adulterado su firma en un documento público para pedir licencia e irse a Miami para resolver una situación personal.

Catena replicó desde su cuenta una imagen de la titular del PRO, Patricia Bullrich. La imagen lleva una bandera con la consigna «Banderazo por la república», fomentando la violación de la cuarentena lo que propagará el contagio entre los vecinos.

Tibia protesta contra la cuarentena en el oeste

El punto de encuentro en Castelar fue la esquina de Arias y Carlos Casares. El video de Gaby Magnolia registra a 9 personas en la esquina en la que filma y otras 10 en la que está enfrente:

https://twitter.com/GabyMagnolia/status/1281315106941534210?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1281315106941534210%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Ffmoeste.com.ar%2Fmoron%2Fmarcha-contra-el-gobierno-y-la-cuarentena-en-todo-el-oeste%2F

En Ituzaingó también

La Plaza 20 de Febrero también registró bocinazos. La cuenta de Twitter «Argentina Atrasa» mostró los autos que se movilizaban en la Plaza 20 de Febrero en la esquina de Zufriategui y Las Heras:

Similar actitud tomaron concejales de Juntos por el Cambio en la comuna. La edil Silvina Valdevenito replicó tuits a favor del banderazo violatorio de la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional:

Tibia protesta contra la cuarentena en el oeste

En Hurlingham hubo protestas en la Plaza Ravenscroft. Allí unas 40 personas se congregaron con cacerolas y barbijos sin presencia de gente joven:

Tibia protesta contra la cuarentena en el oeste

La marcha llevada a cabo en el Obelisco contó con la presencia del Diputado Nacional Fernando Iglesias, también de Juntos por el Cambio.

Hubo vecinos que pidieron la apertura de la economía y otros la renuncia del presidente Alberto Fernández, elegido en los comicios de Octubre de 2019 en primera vuelta.

En ese marco donde las razones de quienes protestaban eran variadas agredieron a cronistas y técnicos del canal C5N. También rompieron su unidad móvil manifestantes que le gritaron a quien se encontraba en el interior de la camioneta «Vas a empezara a tener miedo, hijo de puta».

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario