Coronavirus Morón: Detección
- Publicidad -

Coronavirus Morón: Detección de casos en Santa Laura. El miércoles el Municipio realizó tareas de relevamiento casa por casa, en búsqueda de posibles casos con síntomas compatibles con Covid-19.

Coronavirus Morón: Detección de casos en Santa Laura. El operativo se da en el marco de la campaña de prevención y se trató de tareas articuladas junto a los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia y a ACUMAR.

Durante la recorrida, Lucas Ghi detalló: «En estos últimos meses hemos profundizado el despliegue conjunto de nuestros equipos, tanto municipales, provinciales, nacionales, llevando adelante una agenda que tiene la centralidad puesta en el cuidado epidemiológico».

Y es que el objetivo es «llegar antes y poder cortarle los circuitos al virus», señaló el intendente quien participó de la jornada junto al titular de ACUMAR Martín Sabbatella.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Ghi consideró que el Estado «no puede menos que dar una respuesta integral; no sólo pidiendo que se cumpla el aislamiento, sino también trabajando en la asistencia económica con los programas nacionales».

Una de ellas es el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), también hay programas provinciales y las herramientas propias del Municipio.

En este sentido, adelantó que lanzarán la asistencia crediticia llamada Sostén con recursos municipales.

Martín Sabbatella, resaltó el trabajo de ACUMAR  que trabaja con intendente «colaborando con las unidades sanitarias móviles y las promotoras y promotores sanitarios».

Previo a la jornada el intendente se reunió de forma virtual con los jefes comunales de San Martín, Hurlingham, Ituzaingó y San Miguel para coordinar acciones económicas conjuntas.

Durante la jornada también se relevó a las personas de riesgo, se realizaron consultas acerca de situaciones de vulnerabilidad económica y posibles casos de violencia de género.

Participaron de la jornada el Jefe de Gabinete Municipal Hernán Sabbatella, el secretario de Salud Martín Latorraca, el secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad Mariano Spina y la directora de la UGC Nº 8 Nancy Frías.

Estos relevamientos se suman a los realizados durante los últimos días en distintos barrios de Morón Sur, Castelar y El Palomar.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -