Entrega de respiradores en Hospital de Haedo
Entrega de respiradores en Hospital de Haedo
- Anuncio -

Entrega de respiradores en Hospital de Haedo. El jefe comunal Lucas Ghi participó de la entrega de nuevo equipamiento para el Hospital Interzonal General de Agudos «Dr Luis Güemes» en Haedo.

Entrega de respiradores en Hospital de Haedo. La institución recibió 5 respiradores con sus respectivos monitores y bombas de infusión. Estos permitirán terminar de dotar de tecnología a la nueva sala de servicio para terapia intensiva. El objetivo es continuar la lucha contra el COVID-19 en la comuna.

Entrega de respiradores en Hospital de Haedo

«El objetivo es seguir aunando esfuerzos articuladamente con la Provincia para fortalecer la capacidad de respuesta de este Hospital, que tiene una trascendencia regional», señaló el intendente.

«Entendemos que el esfuerzo que está haciendo nuestra comunidad al sostener el aislamiento, y el impacto que tiene eso en la vida económica, y personal. Eso tiene que verse correspondido con el esfuerzo del Estado. Seguir invirtiendo en salud, equipamiento y tecnología. El objetivo es que, si efectivamente esto sigue creciendo, podamos tener la debida respuesta a esa demanda», subrayó el alcalde.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Antes y ahora

Al inicio de la emergencia sanitaria, el Hospital tenía 15 dispositivos respiratorios para enfrentar las consecuencias de la pandemia. Actualmente tras realizarse una inversión en materia de salud se obtuvieron estos nuevos respiradores.

La iniciativa fué posible por el trabajo en conjunto entre Nación, Provincia y el Municipio. De esta forma se logró la entrega de equipos para los vecinos.

También estuvieron presentes el Jefe de Gabinete Municipal, Hernán Sabbatella, y el secretario de Salud de Morón, Martín Latorraca.

El Hospital Interzonal de Agudos de Haedo funciona en Av. Rivadavia 15.000. Según su sitio web los turnos y prácticas programadas a excepción de diálisis y quimioterapias están cancelados hasta nuevo aviso. De momento se atienden emergencias, urgencias, COVID-19 y Neoplasias.

Comenzó a funcionar a partir del año 1937 construido en tierras pertenecientes a la familia Güemes quienes cedieron ese territorio a la Provincia de Buenos Aires. Seguidamente, en 1940 se inició la construcción del Insituto de Cirugía de Haedo en el mismo predio. Fué inaugurado el 9 de junio de 1942.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -