El Deportivo Morón regala camisetas a donantes de plasma
El Deportivo Morón regala camisetas a donantes de plasma

El Deportivo Morón regala camisetas a donantes de plasma. Fué una idea del Departamento de Socios. El objetivo es dar una suerte de recompensa a quienes hayan padecido COVID-19 en el distrito, se hayan curado y decidan donar sangre para la recuperación de otros pacientes.

El Deportivo Morón regala camisetas a donantes de plasma. Gastón Capurro es quien encabeza el Departamento de Socios, Socias y Marketing del Club. En diálogo con el sitio Primer Plano brindó los detalles sobre los requisitos para acceder al «premio».

«Quienes tuvieron coronavirus, se hayan curado y donado su plasma a lo largo del mes de julio podrán presentarse en la institución con el certificado de donación y el carnet de socios con la cuota al día». Es por ello que quien se presente en la histórica institución recibirá la camiseta.

- Publicidad -

¿Por qué es importante donar plasma a quienes tengan coronavirus?

De acuerdo con la información suministrada por el sitio web del Gobierno argentino «Las personas recuperadas de COVID-19 poseen en el plasma de su sangre anticuerpos que podrían beneficiar a quienes están cursando la enfermedad».

No se ha demostrado hasta la actualidad en forma fehaciente la seguridad y la eficacia de este tratamiento.

Por tal motivo, el Ministerio de Salud de la Nación comenzó un Ensayo Clínico Nacional. El objetivo es evaluar los riesgos y beneficios de este tratamiento iniciando en la Región Metropolitana.

Finalmente, los pacientes recuperados de COVID-19 estarán en condiciones de ingresar al Ensayo Clínico Nacional. De esta forma permitirá evaluar los beneficios de este tratamiento. De esta manera poder ofrecer una posible nueva alternativa para el tratamiento de los pacientes que están cursando con COVID-19.

¿Cuáles son los requisitos para donar?

Las personas confirmadas de COVID-19 estarán en condiciones de donar su plasma por un método denominado de aféresis, pasados 14 días de su recuperación y contando con una prueba negativa que certifique su situación.

  • Los/as donantes no deben tener antecedentes transfusionales. No haber recibido transfusiones previamente. Deben carecer de antecedentes gestacionales o abortos.
  • Deberá cumplir con todos los requisitos exigidos para un donante de sangre habitual, los mismos podrán visualizarse en: https://www.argentina.gob.ar/salud/donarsangre/quienes
  • Por último, deberán firmar un Consentimiento Informado específico. Éste explicita que su donación se realiza para ser utilizada para pacientes que ingresen en el Ensayo Clínico Nacional.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -
Artículo anteriorAnses Tablet gratis: Cómo me anoto para recibirla
Artículo siguientePor la cuarentena pusieron en venta la casa de Alfonsín