Ituzaingó: Plan Detectar Coronavirus y desinfección
Ituzaingó: Plan Detectar Coronavirus y desinfección
- Publicidad -

Ituzaingó: Plan Detectar Coronavirus y desinfección. El Jefe de Gabinete Pablo Descalzo participó del operativo «Plan Detectar» junto al Subsecretario de Servicios Públicos, Rubén Alegre. El vecindario elegido para la jornada fué Barrio Nuevo en Villa Udaondo.

Ituzaingó: Plan Detectar Coronavirus y desinfección. El protocolo es igual que en otros distritos. Los profesionales de la salud y personal de la cartera sanitaria tocan las puertas de las casa para preguntarles a los vecinos si tienen síntomas compatibles con COVID-19. Toman temperatura y descartan casos negativos.

En este esquema colaboró la Dirección de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Nación y Buenos Aires dispusieron un plan de trabajo que incluye la suma de más profesionales para buscar casos.

Ituzaingó: Plan Detectar Coronavirus y desinfección

«Articulamos de esta forma, con Nación y Provincia y es la manera de garantizar el combatir el virus de la mejor forma. Con organización, articulación y mucha responsabilidad. Uno debe reconocer el alto acatamiento que tiene la cuarentena», subrayó Descalzo.

- SUSCRIBITE GRATIS -

También estuvo presente el Coordinador Territorial de la Dirección de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Joaquin Abadie. El funcionario afirmó que «Es clave la presencia del Estado en los barrios populares y encontrar la enfermedad en un estadío temprano para la contención y evitar mayor propagación del virus».

Cuadra por cuadra

Ituzaingó: Plan Detectar Coronavirus y desinfección

Por otra parte, el Estado municipal llevó a cabo un proceso de sanitización y desinfección en la extensa calle José María Paz hasta Santa Rosa. Esos operativos son llevados a cabo a través de la coordinación entre la Secretaría de Servicios Públicos y Defensa Civil.

Personal de las áreas se moviliza con un rociador y trajes blancos para eliminar cualquier rastro de COVID-19 en espacios comunes: kioskos, almacenes, etc.

Ituzaingó: Plan Detectar Coronavirus y desinfección

Actualmente la comuna cuenta con 345 infectados. De ese total se descartaron 1478, 107 están en estudio, 87 recibieron el alta médica y se lamenta el fallecimiento de 15 vecinos.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -