Coronavirus: reabrió Fantoche tras 71 casos positivos
Coronavirus: reabrió Fantoche tras 71 casos positivos
- Publicidad -

Coronavirus: reabrió Fantoche tras 71 casos positivos. Son 250 trabajadores. Del total de personas en la planta se infectaron el 30% de los concurrentes incluyendo uno de los propietarios. La fábrica está ubicada en Villa Lugano, Ciudad de Buenos Aires.

Coronavirus: reabrió Fantoche tras 71 casos positivos. La compañía tiene 54 años de historia. Fabrica alfajores, budines, galletitas y pan dulce. En la peor etapa de brote estuvo cerrada 15 días. Pudo volver a abrir sus puertas el viernes pasado y para ello implementó un nuevo protocolo sanitario.

Al tratarse de un rubro exceptuado no tuvieron que cerrar tras el decreto presidencial en marzo. Sus operarios contaban con autorización para trasladarse con transporte público. El método de trabajo era de tres turnos. Mientras tanto producían un millón de alfajores diarios. Si bien ya implementaban medidas de seguridad como la toma de temperatura en la entrada, uso de tapabocas, máscaras y guardapolvos hubo una falla que provocó el contagio en el interior de la empresa.

La primera alarma llegó el lunes 15 de junio. Ese día el ingeniero de la planta cuya labor es el mantenimiento explicó que el fin de semana tuvo síntomas de COVID-19. Relató que no se sintió bien, fué al hospital y lo internaron.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Tras esta sacudida en la empresa alfajorera el Gerente de Marketing, Claudio Messina brindó detalles al portal BAE Negocios. «El martes se avisó al personal que no fuera a la fábrica y el miércoles, la empresa contrató al Centro de Diagnóstico Maipú y al Hospital Italiano y en varios turnos le hizo el hisopado a los 250 trabajadores, pese a que ninguno presentaba síntomas. La planta se mantuvo cerrada, un total de 71 trabajadores dieron positivos. Gente de todas las áreas dio positivo, no es que hubo un foco identificado. Se decidió cerrar la planta por 15 días”.

Fantoche y un record preocupante: la empresa alimenticia con más casos

Uno de los dueños de la compañía fué diagnosticado con COVID-19. “A todos los trabajadores ya les dieron de alta, tuvimos sólo un caso complicado. Al inicio, sólo uno tuvo síntomas. Si no se sentía mal, quizás no nos hubiéramos enterado tan pronto. No pensamos que se iba a viralizar de esa forma asintomática. La empresa testeó a los familiares directos de los trabajadores que estaban en situación de riesgo. En la mayoría de los casos su familia e hijos, dieron negativo”, señaló Messina.

El gerente sostiene que se reforzaron las medidas sanitarias para cuidar a los empleados. Hay alfombras desinfectantes y charlas sobre prevención tanto a hombres de traje como obreros. Nadie falta. El barbijo se utiliza de forma permanente y hay turnos para sanitizar los espacios de trabajo con alcohol tanto líquido como en gel. Tampoco hay posibilidades de tránsito entre sector y sector. La logistica va por un lado, la fábrica por otro y la administración está en otro espacio. Siempre trabajando a dos metros de distancia. Esta es la «nueva normalidad» de la compañía».

No hay cara a cara sino pixeles y pantallas

Las reuniones para delinear estrategias de mercadeo han dejado de ser presenciales para pasar al uso del Zoom, el software «estrella» de esta pandemia. Compañías como esta, con cinco décadas en el sector pueden sostener un cierre por pandemia, pero no de forma prolongada. De todos modos afirman que pese a la crisis general los niveles de ventas son buenos.

El rubro alimenticio atraviesa esta problemática y los nombres que sufrieron estas dificultades son conocidos de forma pública: Mondelez, Johnson & Johnson, Unilever, Bagley, Jorgito, Carrefour, Jumbo, Walmart, entre otros.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -