Brasil: Bolsonaro con coronavirus y aislado

Brasil: Bolsonaro con coronavirus y aislado. Y está siendo tratado con hidroxicloroquina. Ayer por la noche tuvo síntomas compatibles y hoy se lo confirmaron.

Brasil: Bolsonaro con Coronavirus y aislado. Bolsonaro se sometió a una prueba de coronavirus el lunes y los resultados se acaban de conocer, tal como lo informó su equipo de prensa.

El tratamiento con hidroxicloroquina y azitromicina lo defendió desde el comienzo de la pandemia, aunque no hay evidencias científicas de su efectividad. Encima, Bolsonaro tiene 65 años y por su edad forma parte del grupo en riesgo de contraer la enfermedad.

- Publicidad -

Jacqueline Viera es la portavoz del equipo de prensa del presidente y dijo que aún no tenían detalles sobre cuándo se darían a conocer los resultados de las pruebas o si se harán públicos.

Incluso, el mismo Bolsonaro hizo declaraciones y dijo a sus simpatizantes reunidos afuera del Palacio Presidencial en Brasilia el lunes por la noche, que fue al hospital para hacerse pruebas y que se había hecho un examen de pulmón que volvió «limpio».

Esta es la cuarta vez que Bolsonaro se hace una prueba para covid-19 en los últimos cuatro meses, con la diferencia que le dio positivo.

Y hoy, en principio, se armó una red de hermetismo informativo, lo que fue sospechoso. Más tarde, personalmente, salió en cámara desde el Palacio de Planalto para mostrarse fuerte y dijo que seguirìa gobernando el país mediante teleconferencia.

Aún falta que su familia y sus colaboradores se realicen el hisopado, pero no es alentador que el Presidente de Brasil, que se liberó la cuarentena en su país y cada estado (provincia) tomó sus propias decisiones, haya contraído el virus en medio de la crisis sanitaria.

Desde el comienzo de la pandemia y la crisis en Brasil, Jair Bolsonaro se constituyó como un negacionista de la enfermedad.

Pero lo cierto es que la Universidad Johns Hopkins, Brasil es el segundo país del mundo luego de Estados Unidos en cantidad de infectados. Mientras Estados Unidos tiene 2.948.000 personas con covid-19, Brasil llega al 1.623.000 y 65.000 decesos.

Los dos casos son preocupantes para Argentina, uno de los países que comparte frontera e intercambio comercial con Brasil, que tomó la decisión de convivir con al covid-19 para continuar adelante con la economía. Para ello, se infectaron 1.623.000 personas, murieron 65.000 y el PBI descendió 8 puntos.

Durante los últimos meses, Bolsonaro, desafió diariamente al virus, al que calificó de «gripecita», atravesando las calles en plena cuarentena, asistiendo a actos públicos sin tapabocas y abrazando y besando a partidarios.

También dijo en varias ocasiones que no hay forma de que el 70% de la población se contagie de coronavirus, y que las medidas de las autoridades locales para cerrar la actividad económica causarían más dificultades que el virus.

Y hoy insistió frente las cámaras de televisión. Hoy dijo que si bien es necesario «preocuparse con el virus», también es necesario «cuidar de la economía» y retomar cuanto antes «sea posible» las actividades productivas, porque «el desempleo mata también».

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorCoronavirus Morón: 30 nuevos casos y 885 en total
Artículo siguienteItuzaingó: Nueva prórroga para licencias de conducir vencidas