Imputaron a 30 personas en Córdoba por violar la cuarentena

Imputaron a 30 personas en Córdoba por violar la cuarentena
Imputaron a 30 personas en Córdoba por violar la cuarentena

Imputaron a 30 personas en Córdoba por violar la cuarentena. El hecho tuvo lugar en Mina Clavero, cerca del valle de Traslasierra. Más de 10 jóvenes que participaron se dieron a la fuga cuando aparecieron autoridades policiales.

Imputaron a 30 personas en Córdoba por violar la cuarentena. Aproximadamente 33 personas fueron imputadas por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Participaron de una fiesta clandestina en Mina Clavero.

Se realizó un procedimiento policial el domingo a la madrugada. El disparador fue un llamado anónimo en barrio Maythe. Allí se desarrollaba el festejo ilegal.

Según datos aportados por la policía 33 de ellos, incluyendo el dueño del lugar, fueron identificados y sumariados penalmente. Por otra parte, 10 participantes se dieron a la fuga.

Todos ellos tendrán que brindar testimonio ante la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES). Los motivos se centran en el delito contemplado en el artículo 205 del Código Penal. Establece penas de seis meses a dos años de prisión por violar medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia, en este caso la del COVID-19.

Otros también lo intentaron y no pudieron

En la provincia de Buenos Aires, los municipios de La Plata y Quilmes frustraron los festejos de la Quarantine Fest y la Not Covid Party. Ambas fiestas son clandestinas. La primera apuntaba a una celebración entre gente distanciada, con música de fondo y barbijos.

La segunda era para supuestos recuperados de coronavirus. Debían presentarse con un comprobante que acreditara que tuvieron COVID 19 y se encuentran en perfecto estado de salud.

Ambas Secretarías de Seguridad de las comunas activaron un protocolo de búsqueda de los responsables para evitar dicha celebración. Los jefes comunales Julio Garro y Mayra Mendoza de La Plata y Quilmes respectivamente detallaron que iban a movilizar efectivos de la policía para detener a los responsables y asistentes si las fiestas se hacián, cosa que no ocurrió dado que estaban pautadas para el pasado fin de semana.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario