Coto: Denuncian contagios

Coto: Denuncian contagios, falta de protocolo y amenazas. Héctor Castro, delegado de sucursal Retiro de Coto, advirtió que que sólo en ese establecimiento hay más de 12 contagiados de COVID-19 en las últimas tres semanas. Y denunció que la empresa no aplica el protocolo de seguridad como corresponde y los aislamientos son nulos o arbitrarios.

Coto: Denuncian contagios, falta de protocolo y amenazas. En diálogo con RadioCaput, Héctor Castro, denunció amenazas y agresiones físicas vinculadas con sus manifestaciones.

«Tuve la posibilidad de hablar con el director de Protección del Trabajo del Gobierno de la Ciudad, Fernando Cohen, que me pidió que le acercara un informe sobre el tema de los casos positivos en la sucursal de Coto Retiro y le mandé la denuncia», señaló Héctor Castro.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Y añadió que en esa sucursal hubo «más de 12 casos en las últimas tres semanas, y más de 25 desde el inicio de la pandemia. En total en las sucursales de Coto hay casi 260 casos en los últimos días, y si seguimos de esta manera vamos a superar los 300 contagios». Por eso, sólo estamos «pidiendo que se respete el protocolo, el cuidado hacia los empleados».

«Hablar de coronavirus en la empresa no se nos permite. Sería un futuro despido. Los empleados no pueden opinar, no pueden hablar, tienen que agachar la cabeza. No pueden manifestarse. También estamos denunciando eso, que los muchacho puedan llevar este reclamo digno», continuó Héctor Castro.

«Lo que pasó en Quilmes, por ejemplo, casi 30 contagiados en una semana, fue por falta de protocolo. Pedimos que se activen y que se aísle a las personas correspondientes», insistió.

«Somos empleados esenciales, pero en el momento de caer en batalla a los compañeros no se los cuida, se los llama a silencio, no pueden reclamar. Los empleados de mi sucursal en un momento se sintieron desesperados porque necesitaban el aislamiento, estaban asustados por sus hijos», explicó.

«Yo recibí mensajes de compañeros delegados de otros supermercados y lo único que les queda es denunciar, y el sólo hecho de hacerlo es engorroso, por ahí te amenazan, te generás un problema. Me pasó a mí personalmente. Sufrí amenazas, golpes y casi un despido verbal por el sólo hecho de difundir noticias del COVID».

«Mandamos un petitorio al Presidente de la Nación y nos recibieron tres secretarios de ministros y hablamos sobre el tema. Estamos en una lucha constante. No queremos dejar pasar la violación del derecho del trabajador», concluyó.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -