Urgente: Hay casos de Coronavirus en Catamarca
- Publicidad -

Urgente: Hay casos de Coronavirus en Catamarca. La provincia estaba invicta, sin un solo caso desde el 16 de marzo, pero hace instantes el gobernador Raúl Jalil confirmó vía Twitter el primer caso de COVID-19 en la Provincia.

Urgente: Hay casos de Coronavirus en Catamarca. A su vez, según el portal elencasti señaló que «fuentes oficiales confirmaron que son seis las personas contagiadas con coronavirus en Catamarca. Uno de ellos es el camionero que se informó más temprano, y los otros cinco son personas que estuvieron en contacto con él».

Por otro lado, el mismo portal señaló que «el conductor del camión, que se encuentra internado en el Hospital Malbrán, contagió a personas de su entorno familiar luego de regresar de un viaje anterior».

- Publicidad -

El Gobierno Provincial hoy dio una conferencia de prensa, y dijo en horas del mediodía que se había registrado el primer caso de Covid-19 en Catamarca: un camionero de la provincia que trabaja para una empresa de Buenos Aires.

El transportista se encuentra internado en un sector de aislamiento en el recientemente inaugurado hospital monovalente, con fiebre y con síntomas en su aparato respiratorio.

El hombre tuvo la precaución de no ingresar a la Capital de Catamarca y se dirigió directamente al Hospital «Carlos G. Malbrán» de esa ciudad donde fue aislado e internado. Allí permanecerá hasta su recuperación.

El Hospital «Carlos G. Malbrán» de Catamarca tiene 33 camas de terapia intensiva, 34 camas de terapia intermedia y 75 camas para atender potenciales casos leves o moderados de Coronavirus. Y en el área de Terapia Intensiva, cada una de las 33 camas cuenta con un respirador.

Urgente: Hay casos de Coronavirus en Catamarca

El gobernador tuiteó:

«Tras 105 días sin contagios, hemos detectado el primer caso positivo de COVID19 en Catamarca. Es un transportista que fue aislado antes de ingresar a la Capital y está bajo control médico y seguimiento epidemiológico. Tenemos que cuidarnos entre todos con responsabilidad».

Y añadió en otro párrafo: «El caso positivo de COVID19 que se ha detectado es importado. Estos 105 días sin casos nos han permitido preparar, con recursos nacionales, provinciales y municipales, todo el sistema de salud y seguridad para afrontar este escenario. Les pido responsabilidad social a todos».

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorLa Matanza: 1000 contagios en 5 días y más de 5000 total
Artículo siguienteOperativos de prevención en El Palomar y Morón Sur (Video)