Morón coronavirus: testeos en Castelar (VIDEO)
Morón coronavirus: testeos en Castelar (VIDEO)

Morón coronavirus: testeos en Castelar (VIDEO). El intendente Lucas Ghi participó de las jornadas de testeos en el Club El Porvenir en Castelar Norte y Barrio San Juan, en Castelar Sur.

Morón coronavirus: testeos en Castelar. El jefe comunal participó de la jornada casa por casa en la que se llevaba a cabo el operativo de prevención.

La institución ofició como base de operaciones. Allí comenzó el operativo de detección temprana de Covid-19. Se trata de una acción mancomunada entre el estado municipal junto a las carteras sanitarias de Nación y Provincia. Además de los testeos se aplicaron vacunas contra la neumonía y antigripales.

Ghi acompañó a los equipos que recorrieron los domicilios del barrio en la zona cercana al club buscando personas con síntomas compatibles con Covid-19. Lo mismo ocurrió con los comercios cercanos a la institución.

- SUSCRIBITE GRATIS -

«Todos los días realizamos operativos, tocamos timbre casa por casa, consultando si algún integrante de la familia tiene alguna sintomatología compatible con el virus. En caso de aparecer algún caso sospechoso, invitamos a la persona a que se acerque a la posta sanitaria. En ese momento se la hisopa y le ofrecemos quedar aislada en los hoteles que reservamos para ello, mientras se determina si tiene o no el virus», sostuvo Ghi.

El alcalde subrayó la necesidad de la vigilancia activa para frenar los contagios. «Estamos haciendo vigilancia activa, para la detección precoz de los contagios. Es poner al Estado presente, sabiendo que contamos con las organizaciones, como en este caso la iglesia y el club del barrio, para llevar adelante la tarea. No hay margen para esfuerzos individuales, hay que articular y no vamos a dejar de extremar las medidas para cuidar a nuestra gente, a nuestro pueblo», remarcó el intendente.

(Suscribite a Nuestro Canal haciendo click ACA)

https://www.youtube.com/watch?v=4K9M2Q9-Nbo&feature=youtu.be

La jornada contó con personal de Salud del Municipio. También de la UGC Nº 11 y de ACUMAR. También, participaron el Jefe de Gabinete Municipal Hernán Sabbatella, el secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad Mariano Spina y la directora de la UGC Nº 11, Luciana Franco.

Testeos en Barrio San Juan

Similar labor se llevó a cabo en Barrio San Juan. Allí hubo otra jornada con promotores sociosanitarios, personal de la Secretaría de Salud y del CAPS Dr. Gelpi, y equipos de la Unidad de Gestión Comunitaria N°5.

Los y las especialistas recorrieron el barrio y realizaron entrevistas a los vecinos consultándolos sobre posibles síntomas que ameriten testeo de COVID-19.

Esta tarea de prevención se suma a los que se practican regularmente en los barrios Carlos Gardel de El Palomar y Presidente Ibañez y 20 de Junio de Morón sur. Lo mismo en las zonas con mayor densidad poblacional.

También participaron del operativo, junto al intendente, el Jefe de Gabinete Municipal, Hernán Sabbatella y el director del CAPS «Dr. Gelpi», Sergio Gómez, entre otros funcionarios y funcionarias.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -