Morón Fase 1: Lucas Ghi afirmó que controlará con más rigor
Morón Fase 1: Lucas Ghi afirmó que controlará con más rigor
- Publicidad -

Morón Fase 1: Lucas Ghi afirmó que controlará con más rigor. El jefe comunal brindó una conferencia de prensa vía Zoom y sostuvo que implementará protocolos de control para verificar que en el distrito sólo funcionen comercios escenciales.

Morón Fase 1: Lucas Ghi afirmó que controlará con más rigor. Hoy comienza una nueva etapa de aislamiento preventivo, social y obligatorio en el AMBA. El Decreto de Necesidad y Urgencia lleva la firma del Presidente Alberto Fernández. Pidió que los vecinos utilicen las aplicaciones para la compra de productos. De todos modos reconoció que en este contexto «todo tiene gusto a poco».

En la conferencia de prensa sostuvo que va a hacer cumplir la ley. «Se van a extremar los controles en todo el distrito, con personal municipal, además de las acciones que coordinemos con los ministerios de Seguridad de Provincia y Nación para reforzar operativos, en especial en la estación de Morón«.   

Por otra parte, el alcalde subrayó que le pedirá al Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán que envíe más personal al distrito. El objetivo es reforzar los cuidados en el Instituto Guemes de Haedo. Hoy Ghi junto al titular de la cartera sanitaria y el gobernador bonaerense Axel Kicillof participaron de una foto en la que detrás de ellos se observan cajas con nuevos respiradores para la comuna.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Las camas en el distrito

«La situación es muy delicada, en estos momentos contamos casi con el 60% de camas ocupadas entre el sector público y privado», puntualizó el intendente.

«Si bien no estamos al límite, es el momento de tomar las decisiones adecuadas para evitar el colapso del sistema sanitario. Para eso desde Provincia, Ciudad y Nación se decidido otra vez volver a las restricciones de circulación», destacó.

Sobre el deterioro económico general que atraviesa no sólo a Morón sino al mundo entero, la respuesta la dará el Estado. No sólo a nivel nacional y provincial sino en su versión local.

En este sentido Ghi destacó una política de eximición de pago de tasas para muchos comercios. También la promoción de un portal de compras para que puedan vender a través de ese nuevo espacio.

«Trabajamos con el Banco Provincia para facilitar el acceso a las herramientas de créditos, y en los próximos días estaremos lanzando una línea de créditos para los comercios de nuestra ciudad, con recursos del Municipio», concluyó.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -