El Cirque du Soleil se declara en quiebra por coronavirus

El Cirque du Soleil se declara en quiebra por el coronavirus
El Cirque du Soleil se declara en quiebra por el coronavirus

El Cirque du Soleil se declara en quiebra por coronavirus. La empresa a cargo de la compañía teatral detalló que dará de baja los 3.840 contratos. Destinará 20 millones de dólares para la indemnización de personal estable.

El Cirque du Soleil se declara en quiebra por coronavirus. Fue fundado en 1984. Se trata de uno de los espectáculos de mayor renombre en el mundo. Los inversores y la provincia de Quebec en Canadá presentaron un plan de reestructuración. Pidieron al Tribunal Superior de dicha localidad el visto bueno para resolver aspectos financieros de la empresa que cayó tras la pandemia por coronavirus.

Los tres socios en el emprendimiento son la firma norteamericana TPG Capital, Fosun Capital Group proveniente de China y Caisse de dépot et placement du Québec. Entre los tres pondrán 100 millonies de dólares. Habrá apoyo estatal. El Gobierno de Québec invertirá 200 millones.

El titular de la firma, Daniel Lamarre, afirmó: «durante los pasados 36 años, Cirque du Soleil ha sido una organización muy exitosa y rentable».

El Cirque du Soleil se declara en quiebra por el coronavirus

Sin embargo aclara que “Cirque…” está «sin ingresos desde el cierre forzado» de todos sus shows a propósito de la pandemia por Covid-19. Por lo tanto, según Lamarre, la dirección «ha actuado de forma decisiva para proteger el futuro de la compañía».

¿Quién dijo que todo está perdido?

El Cirque du Soleil se declara en quiebra por el coronavirus
Daniel Lamarre, presidente de Cirque Du Soleil

No obsteante y pese a la adversidad económica que afecta al mundo entero, el presidente de la empresa se muestra optimista. En ese sentido afirmó que tiene “la intención de volver a contratar a la mayoría de empleados despedidos cuando lo permitan las condiciones económicas”, esto ocurriría cuando se cancelen las deudas y se pueda reiniciar con la actividad teatral y los espectáculos masivos.

Anteriormente, hasta la llegada del coronavirus, Cirque du Soleil tenía 44 espectáculos en todo el mundo. En Marzo tuvo que desafectar a 4.600 personas, es decir el 95% del personal.

El monto de la deuda que tiene la compañía es de 900 millones de dólares.

En 2015 el fundador, Guy Laliberté había vendido su parte accionaria a sus socios.

Esta es la calidad del show que ofrecían:

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario