En Quilmes arman fiesta de “recuperados” de COVID-19

En Quilmes arman fiesta de
En Quilmes arman fiesta de "recuperados" de COVID-19

En Quilmes arman fiesta de “recuperados” de COVID-19. Con el llamativo titulo “Not covid party” un grupo de organizadores planean armar un festejo programado para el Sabado 4 de julio. Exigen como pase de acceso un certificado que indique que tuvieron coronavirus y se curaron. El municipio tomará acciones y se presentará con la fuerza pública si la fiesta se hace.

En Quilmes arman fiesta de “recuperados” de COVID-19. La celebración clandestina será en “en lugar a acordar con los potenciales concurrentes”. Autoridades del estado municipal se contactaron con los supuestos organizadores. No desmintieron haber hecho la publicación en Instagram ni niegan que vaya a suspenderse la reunión.

(por Santiago Alonso).- “Ante la gravedad que reviste dicha convocatoria y en virtud de la emergencia sanitaria por el coronavirus, las autoridades de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal se pusieron en contacto con uno de los supuestos organizadores del evento, quien lejos de retractarse o desmentir la publicación, manifestó su intención de llevar adelante la actividad ilícita y clandestina”, destacó hoy el municipio en un comunicado.

La comuna cuya intendenta es Mayra Mendoza hizo públicas las siguientes declaraciones: “de constatarse efectivamente la realización de la fiesta clandestina se procederá a accionar penalmente contra los organizadores y concurrentes a la misma, sin perjuicio de las sanciones administrativas que pudieran corresponder”.

Esta celebración es ilegal dado que vulnera el inciso 2 del Decreto Presidencial 576/2020. Toda reunión en el AMBA está prohibida durante la vigencia del aislamiento social preventivo y obligatorio iniciado el 19 de marzo del 2020.

Cuando la estupidez es más peligrosa que el virus

La “Not Covid Party” fué difundida en Instagram y el requisito para su ingreso es una constancia de “alta médica” para la compra de entradas. De acuerdo con una nota publicada en Perspectiva Sur, la fiesta será después de la medianoche y en un predio grande que de lugar a – por lo menos – 300 personas.

“Ya somos muchos los recuperados, muchos los que contribuimos con nuestra donación de plasma. Ahora pregunto ¿Está mal que después de tanto tengamos un pequeño festejo en honor a la salud?”, detallan los organizadores en la invitación.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario