San Martín: 77 Casos de Covid-19 en un geriátrico

San Martín: 77 Casos de Covid-19 en un geriátrico Diario Anticipos

San Martín: 77 Casos de Covid-19 en un geriátrico. Detectaron 77 casos de coronavirus en un geriátrico ubicado en Villa Ballester. Ya se aplicaron los protocolos de salud y aislaron a los enfermos. Se trata del hogar denominado Euro Residencia. Se habían realizado testeos de manera voluntaria y la mayor parte de los adultos mayores arrojaron resultado positivos.

San Martín: 77 Casos de Covid-19 en un geriátrico. La institución para adultos mayores está ubicada en la calle Mónaco 3810, Villa Ballester. De los 77 contagiados, se da el caso que 75 son asintomáticos.

A su vez, el sábado, el intendente de San Martín, Fernando Moreira, y parte de su gabinete, se sometieron a un hisopado. Fue luego de las sospechas de contagio en el Gobierno Municipal ya que se confirmó que el Presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella, tiene Covid-19.

San Martín es uno de los 7 distritos con más contagios de todo el territorio bonaerense. Y uno de los 2 partidos con mayor cantidad de muertes producto del Covid-19.

El último domingo, 28 de junio, llegó a los 1.368 casos de contagio y 38 decesos, la cifra más elevada del territorio bonaerense después de La Matanza, que tiene 4.229 infectados y 58 fallecidos.

Un hecho no tiene que ver con otro. Nadie del Gobierno Local estuvo en el Geriátrico. Sobre los contagios entre los adultos mayores se desconoce cómo contrajeron coronavirus. Pero ocurre que el virus se transmite a partir del personal que tiene pluriempleo.

Con respecto al Gobierno Municipal de San Martín, al estar contagiado el Presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella, la preocupación se extendió a todo el cuerp de concejales y parte del Gabinete que estuvo reunido con él, entre ellos el intendente Fernando Moreira.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario