Ituzaingó: El Concejo subió las Tasas para Bancos y Grandes Superficies

Ituzaingó: El Concejo subió las Tasas para Bancos y Grandes Superficies Diario Anticipos

Ituzaingó: El Concejo subió las Tasas para Bancos y Grandes Superficies. Fue el jueves 25 cuando se aprobaron los proyectos que ordenan el aumento de tasas municipales para el sector financiero y las grandes cadenas comerciales del distrito.

Ituzaingó: El Concejo subió las Tasas para Bancos y Grandes Superficies. Además del Presidente del Concejo Deliberante, Pablo Piana, participaron los 19 concejales restantes y se aprobó el aumento extraordinario.

En Ituzaingó tienen sedes los bancos Credicoop, Santander Río, BANADE, Provincia de Buenos Aires, Galicia, BBVA y el Banco Industrial BIND, que deberán aportar fondos extras.

Y entre las grandes superficies se encuentran los supermercados Día y Carrefour como las principales.

Los fondos extras que recaudará el Departamento Ejecutivo será para afrontar la inversión que se está realizando en materia de salud y ayuda social, frente a la pandemia que golpea al país.

«La votación fue unánime, ya que se trató de una iniciativa en conjunto, de entendimiento y acompañamiento explícito de todos los sectores políticos y, también, de los mayores contribuyentes. Este aumento de tasas le da la posibilidad al Intendente de conseguir una mayor recaudación para seguir reforzando nuestro sistema de salud público y la ayuda social», le dijo el Presidente del Concejo Deliberante, Pablo Piana, a este medio.

La medida se da en el marco del paquete de ayudas, como descuentos impositivos, a los sectores productivos, comerciantes, fábricas y PYMES del Municipio de Ituzaingó.

«El objetivo de esta ordenanza, además de conseguir una recaudación extra durante la pandemia, es el de ofrecer una mayor equidad para todos los comercios del distrito. Los bancos y las grandes cadenas no perdieron en este momento especial. Entonces le pedimos colaboración con comercios que están cerrados desde que comenzó la cuarentena u otros que sufren más la caída del consumo», añadió Pablo Piana.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
v