Hoy falleció un ex dirigente de la UOM por Covid-19 Diario Anticipos
- Anuncio -

Hoy falleció un ex dirigente de la UOM por Covid-19. Gerardo Charadia fue Secretario General de la UOM Morón, y llegó a ser parte de la Conducción Nacional.

Hoy falleció un ex dirigente de la UOM por Covid-19. «Una pérdida que me golpea de cerca, Gerardo (Charadia) fue la persona que me acompañó en estos años hasta llegar a sucederlo en la UOM Morón después de tres décadas de conducción», le dijo a este medio Sergio Souto (en la foto con Gerardo Charadia), actual Secretario General.

Y añadió: «Me queda su legado como dirigente sindical pero principalmente el respeto y el cariño de su amistad. Mis condolencias a su familia. Hasta siempre compañero».

Gerardo Charadia ya estaba retirado de la actividad sindical aunque seguía participando de las actividades de la UOM Morón junto a Sergio Souto, el actual Secretario General de la organización gremial.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Fue uno de los dirigentes históricos de la sede local de la Unión Obrera Metalúrgico que incluso respaldó siempre a Hugo Barcus, otro dirigente histórico de la UOM que enfrentó en Morón el modelo económico de Carlos Menem y Domingo Cavallo durante los noventa, se opuso fuertemente al Gobierno de Juan Carlos Rousselot y fundó junto a otros dirigentes como Jorge Martín (Visitadores Médicos) y Carlos Rodríguez (Municipales), la CGT por la Justicia Social.

La foto que se puede ver como portada de esta nota fue editada por la UOM Morón que lidera Sergio Souto, uno de los nuevos dirigentes que se formó durante el último gobierno del Frente para la Victoria y enfrentó a Juntos por el Cambio en todos los espacios que pudo.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -