Funcionario de Tigre violó cuarentena jugando al Paddle

Funcionario de Tigre violó cuarentena jugando al Paddle
Funcionario de Tigre violó cuarentena jugando al Paddle

Funcionario de Tigre violó cuarentena jugando al Paddle. Se trata de Luis Fernando Lauría, Secretario de Economía del Municipio de Tigre. Estaba jugando al paddle con amigos en el Club Atlético Pilar. Se realizó denuncia anónima y llegó la policía. Kicillof pidió su renuncia. El hecho se hizo efectivo hace minutos.

Funcionario de Tigre violó cuarentena jugando al Paddle. Sucedió el domingo a la tarde. Gendarmería Nacional arrestó a 16 personas que jugaban al paddle. Uno de ellos es Luis Fernando Lauría, Secretario de Economía del Municipio de Tigre.

(por Santiago Alonso).- Los picos de contagio no se dan por un descuido o dos sino por la impunidad. Un vecino de la zona vió ingresar cinco autos al lugar. Una de las personas que entró el club llevaba un equipo de música. Como consecuencia de esto, llamó al 134 y realizó la denuncia anónima.

Entre los detenidos se encuentran los dos dueños del lugar, que fué clausurado de forma inmediata. Intervino el juez de Campana, Adrián González Charvay.

Asímismo, Lauría fue demorado en la tarde de ayer junto a 15 personas. Estaban jugando al paddle en el Complejo La Palmera violando el Decreto Presidencial firmado por Alberto Fernández. Por lo tanto, deberán dar las explicaciones del caso a las autoridades.

El predio está ubicado sobre la Ruta 8 en el partido de Pilar. El operativo fue realizado por personal de Gendarmería a partir de una denuncia por violación de la cuarentena.

No era el único

En cambio, otro de los presentes que logró retirarse antes de la llegada de las fuerzas de seguridad es un funcionario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata del Subsecretario de Deportes, Luis Lobo. Aún así sería investigado. También se confirmó que estuvo presente el ex Ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Luis Fernando Lauría es contador público. Estudió economía en la Universidad de Buenos Aires. Egresó en 1992. Había ocupado un cargo similar en la Municipalidad de Malvinas Argentinas. Su llegada a la Secretaría General y de Economía en Tigre se produjo en Mayo de 2017 con la gestión del actual intendente, Julio Zamora. El funcionario llegó al club en un auto oficial con matrícula AD193BN. Se trata de un Volkswagen Amarok, tipo Pick-up cuyo titular figura en los registros como “Municipio de Tigre”.

Finalmente, peritos se encuentran revisando los archivos de la cámara de seguridad. Por esta razón investigan si el sábado también fueron personas a jugar.

El pedido del gobernador

En las últimas horas trascendió que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof le pedirá al jefe comunal la renuncia de Lauría. “Que una denuncia anónima termine con ‘políticos’ violando la cuarentena es una falta grave, y tira por la borda todo el esfuerzo que reclama el Gobernador al resto de la sociedad”, le explicó una fuente del gobierno provincial al portal Infocielo.

Lauría presentó su renuncia al mediodía de hoy.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario