Cuarentena: se suman 6 nuevos rubros exceptuados

Cuarentena: se suman 6 nuevos rubros exceptuados
Cuarentena: se suman 6 nuevos rubros exceptuados

Cuarentena: se suman 6 nuevos rubros exceptuados. El listado era inicialmente de 24. Se amplió a 30. Comenzará a implementarse el 1ro de Julio, es decir, el próximo miércoles.

Cuarentena: se suman 6 nuevos rubros exceptuados. «Las actividades y servicios que se enuncian en este artículo se declaran esenciales y las personas afectadas quedan exceptuadas de cumplir» la cuarentena en las casas. Hubo pedidos de los sectores para poder trabajar. Por ello los incluyeron en el Decreto de Necesidad y Urgencia número 576 que lleva la firma del presidente Alberto Fernández.

Los nuevos rubros exceptuados son:

1) Operación de Centrales Nucleares. También hoteles afectados al servicio de emergencia sanitaria. Operación de aeropuertos. Operación de garages y estacionamientos con dotaciones mínimas. Los restaurantes, locales de comidas preparadas y locales de comidas rápidas, con servicios de reparto domiciliario.

2) Circulación de los ministros y las ministras de los diferentes cultos a los efectos de brindar asistencia espiritual.

3) Circulación de personas con discapacidad y profesionales que las atienden. Actividad bancaria con atención al público, exclusivamente con sistema de turnos.

4) Actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas. Oficinas de rentas de las Provincias, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de los Municipios, con sistemas de turnos y guardias mínimas. Establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género. Mientras tanto, también estarán exceptuados profesionales de atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo. Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo. Ópticas, con sistema de turno previo.

También niños y personal del Estado

5) Traslado de niños, niñas y adolescentes.

6) Finalmente podrán estar exceptuados quienes trabajen como personal de la Anses.

La cuarentena vuelve a la fase 1 en el AMBA, donde se registra el mayor índice de contagios en todo el país. En cambio, la situación no es la misma para el resto de Argentina, donde se habilitó una suerte de «nueva normalidad». Por lo tanto, se pueden hacer reuniones de hasta 10 personas o asistir a restaurantes con 4 personas por mesa como tope.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
v