Qué municipios retroceden de fase

Qué municipios retroceden

Qué municipios retroceden de fase. Se trata de 35 distritos, entre ellos Hurlingham, Morón e Ituzaingó que deberán volver a la etapa inicial por su situación sanitaria y cercanía con los principales focos de contagio a partir del 1 de julio.

Qué municipios retroceden de fase. Desde provincia señalaron que en estas regiones  «se mantendrán en funcionamiento los sectores industriales que ya se encontraban habilitados» como Industrias de alimentación, medicamentos y equipamiento médico, entre otras.

En cuanto a los comercios se mantendrán abiertos «solo los de carácter esencial (alimentación, farmacias, Higiene y limpieza, ferreterías, veterinarias y provisión de garrafas)» y se permite el delivery de insumos de primera necesidad.

Los municipios que retroceden son:

Morón

Hurlingham

Ituzaingó

Merlo

Moreno

Tres de Febrero

La Matanza

General Rodríguez

General San Martín

José C. Paz

San Miguel

Almirante Brown

Avellaneda

Esteban Echeverría

Ezeiza

Florencio Varela

General Las Heras.

También retroceden Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, , San Vicente, Tigre, y Vicente López.

Las empresas productivas que «operen dentro de parques industriales o zonas industriales planificadas; establecimientos de proceso continuo y las firmas vinculadas a los sectores de exportación» también continuarán sus actividades.

El funcionamiento de dichas industrias se debe realizar con transporte propio y estrictos protocolos sanitarios, de funcionamiento y de fiscalización.

El transporte público interjurisdiccional, sólo estará permitido para trabajadores esenciales y habrá estrictos controles. Los esenciales deberán tramitar su permiso de circulación nuevamente.

Los únicos municipios del AMBA que permanecerán en fase 3 serán los de carácter semi-rural y con buenos indicadores sanitarios, como Brandsen, Campana, Cañuelas, Exaltación de la Cruz y Zárate.

Además, los distritos que hayan tenido casos autóctonos en los últimos 21 días estarán en Fase 4 y, los que no, en fase 5.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario