Morón: municipio puso en marcha el «Operativo Frio» (VIDEO)

Morón: el municipio puso en marcha el
Morón: el municipio puso en marcha el "Operativo Frio"

Morón: municipio puso en marcha el «Operativo Frio» (VIDEO). Contó con la presencia de intendente Lucas Ghi. Los equipos de trabajo en calle comenzaron a funcionar desde anoche. Llevana cabo recorridas nocturnas. Entregan abrigo, frazadas y comida. También brindan asistencia médica y social.

Morón: municipio puso en marcha el «Operativo Frio» (VIDEO). El jefe comunal visitó a los trabajadores municipales que comenzaban su labor en la fria noche de ayer. Por su parte destacó que el objetivo es realizar un abordaje a quienes están en situación de calle.

«No es una medida aislada, sino que forma parte de otras iniciativas que venimos llevando adelante con el propósito de garantizar los derechos mínimos que han sido vulnerados: el derecho a los alimentos, a la vivienda y la salud», sostuvo Lucas Ghi.

(Suscribite a Nuestro Canal haciendo click ACA)

Además agregó que «en este caso, con la llegada del invierno, nos interpela la necesidad de poner al Estado a disposición de estas personas. Tenemos una postura activa para trabajar caso por caso, con la profundidad y la seriedad que se merece».

Estuvo presente la Secretaria de Desarrollo Social, Roxana Pierpaoli. La funcionaria sostuvo: «Nos gustaría que no exista la necesidad de hacerlo, en realidad; porque nuestro objetivo es que no haya personas en situación de calle».

«Queremos lograr que tengan su propio ingreso, su propio trabajo, su propio hogar, su propia relación familiar. Esa es la búsqueda y el vínculo que tratamos de establecer», concluyó.

¿Cómo está conformado el equipo?

Morón: el municipio puso en marcha el "Operativo Frio"

Son 22 trabajadores/as. Hay operadores, un equipo técnico profesional y auxiliares. Las recorridas también cuentan con la presencia de organizaciones sociales y personal de la Escuela Municipal de Gastronomía.

El Operativo Frío iba a comenzar en julio pero la pandemia aceleró los tiempos.

La Secretaría de Desarrollo Social lleva adelante una política de asistencia alimentaria. También ayuda a los vecinos y vecinas a realizar trámites para que puedan acceder a beneficios sociales. Algunos ejemplos: Asignación Universal por Hijo, DNI y el Ingreso Familiar por Emergencia.

Ofrece además acompañamiento terapéutico y alojamiento.

También acompañaron el inicio del operativo el Jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella, el subsecretario de Niñez y Juventudes, Rodolfo García Silva y la directora de Desarrollo Humano y Promoción Social, María Belén Martínez Escariz.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario