Morón coronavirus: en 12 días se duplicó el contagio

Morón coronavirus: en 12 días se duplicó el contagio
Morón coronavirus: en 12 días se duplicó el contagio

Morón coronavirus: en 12 días se duplicó el contagio. El Municipio publicó filminas donde brindan detalles sobre la duplicación de casos.

Morón coronavirus: en 12 días se duplicó el contagio. Desde el 10 de mayo al 18 de junio, en el distrito la duplicación de casos positivos de Covid19 se daba en un plazo mayor a los 15 días. En los últimos seis días se da en un tiempo menor.

Por debajo de los 15 días se considera un tiempo peligroso en materia de contagio.

Morón coronavirus: en 12 días se duplicó el contagio

La Secretaría de Comunicación de la comuna informó hoy la notificación de 33 nuevos casos de coronavirus en el partido. De ese total hay una bebé infectada. Son 19 mujeres de entre 0 y 62 años y 14 hombres de entre 15 y 70 años. Los casos activos son 388 y 508 en total contando los que tuvieron COVID-19 y se recuperaron.

Se testearon 3.177 moronenses. Por otra parte, se descartó la presencia del virus SARS CoV 2 en 2.348 casos. Mientras tanto, 320 esperan los resultados de los estudios de laboratorio.

Morón coronavirus: en 12 días se duplicó el contagio
Morón coronavirus: en 12 días se duplicó el contagio

¿Cómo estaba Morón hace 12 días?

El 15 de Junio este medio publicaba la noticia y las cifras oficiales brindadas por el gobierno municipal. Habían 288 casos confirmados y 22 fallecidos. También 71 vecinos recuperados y 195 casos activos.

Se había descartado SARS CoV-2 en 1493 vecinos de un total de 1817 testeados. Había 157 personas aisladas.

¿Cuáles son los síntomas de coronavirus?

Los más comunes son tos, fiebre y dolor de garganta. En los casos menos frecuentes se experimentan molestias y dolores, diarrea, conjuntivitis y dolor de cabeza. También pérdida del sentido del olfato o gusto y erupciones cutáneas.

Los síntomas más graves son: dificultad para respirar o sensación de falta de aire, presión o dolores en el pecho o incapacidad para moverse o hablar.

¿Qué hago si tengo síntomas de coronavirus?

Si los síntomas son leves los especialistas de la salud recomiendan quedarse en casa dado que no es necesario recibir atención médica. Sin embargo si se experimentan dolencias fuertes e imposibilidad para respirar hay que llamar al 120. Es el teléfono del Ministerio de Salud. Otra línea alternativa habilitada por la cartera sanitaria es un teléfono Whatsapp.

Se puede acceder al chat clickeando ACÁ.

Hoy a las tarde, alrededor de las 16:00 hs el presidente Alberto Fernández anunciará una nueva extensión de la cuarentena, la cual se presume , será mucho más dura que las etapas anteriores. El objetivo es evitar un pico de casos en el AMBA.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario