En Ituzaingó repudiaron los dichos de Baby Etchecopar

En Ituzaingó repudiaron los dichos de Baby Etchecopar
En Ituzaingó repudiaron los dichos de Baby Etchecopar

En Ituzaingó repudiaron los dichos de Baby Etchecopar. El interbloque Frente de Todos difundió un comunicado contra los conceptos expresados por el conductor de Radio Rivadavia y A24.

En Ituzaingó repudiaron los dichos de Baby Etchecopar. El periodista estuvo invitado al programa “Almorzando con Mirtha Legrand” conducido por Juana Viale y compartió mesa con Oscar González Oro, Eduardo Feinmann y Fernando Carnota. En ese marco aprovechó la ocasión para brindar impresiones sobre la vicepresidenta Cristina Kirchner con términos poco felices.

(por Santiago Alonso).- Como si fuera una versión renovada del “Viva el cáncer” que pintaron detractores de Eva Perón, el periodista declaró en vivo por televisión que “Cristina Kirchner es el cáncer de la Argentina“. También añadió que “Mientras (Cristina) moje en política no va a haber paz nacional (…) es una señora sola y si Cristina sigue en la Argentina, la Argentina se termina”.

Las palabras de Angel Pedro Etchecopar fueron levantadas por portales, medios y canales de televisión. Naturalmente llegaron a oidos de diputados nacionales del Frente de Todos y los 65 representantes realizaron una denuncia.

En Ituzaingó repudiaron los dichos de Baby Etchecopar: la denuncia del Frente de Todos

Lo mismo ocurrió en Ituzaingó. El Frente de Todos publicó un comunicado de repudio ante los términos utilizados por el periodista: “Consideramos que las mismas representan una acción de violencia política y machista que tiende a hacer desaparecer al adversario político, lesionando, sin dudas, la convivencia democrática y fundamentalmente reproduce los escenarios de discriminación política hacia las mujeres que la normativa vigente se propone erradicar.”

“Somos respetuosos de la libertad de expresión, pero no queremos que esa libertad se transforme en una libertad de violencia y agresión, sobre todo a las mujeres.”, continuó el comunicado.

“Apelamos a la responsabilidad de quienes tienen la noble tarea de comunicar para que hechos como el mencionado no se repitan nunca más y que los organismos competentes de la defensa de los usuarios de los medios de comunicación actúen en consecuencia”, concluyó.

El interbloque Frente de Todos está integrado por Pablo Piana quien a su vez es presidente del Honorable Concejo Deliberante.

En Ituzaingó repudiaron los dichos de Baby Etchecopar: las disculpas

En Ituzaingó repudiaron los dichos de Baby Etchecopar

El video se viralizó en las redes y Baby pidió disculpas en su programa “Baby en el medio” por Radio Rivadavia.

En el aire, durante el envío diario se retractó: “La verdad que me arrepentí de esa frase. Por mi hijo y por Cristina. Lo que pasa es que a veces quiero significar el daño que nos hace su maldad pero pido disculpas por esa frase”.

“Tendría que haber dicho el gran problema de la Argentina. Fue una palabra desafortunada. En el momento comparé. Vengo trabajando tanto esto del cáncer que me parece que es algo que destruye y no ayuda a crecer. Después lo pensé y es una boludez. Le pido disculpas a Cristina. Usted es un desastre para la Argentina pero no es un cáncer. Quiero pedirle disculpas”, resaltó.

En Ituzaingó repudiaron los dichos de Baby Etchecopar: ¿Quién es?

Angel Pedro Etchecopar se definió muchas veces como actor. Sus inicios en la radio se remontan al año 1984, momento en el que conducía un envío diario en FM Si, radio alternativa de zona norte.

Luego por la pantalla del extinto Plus Satelital tuvo su ciclo televisivo titulado “El ángel de la medianoche” en 1997, fué levantado por bajo rating.

Tras la compra de Radio 10, el empresario de medios Daniel Hadad incluye en su programación a Oscar González Oro, a quien escuchaba y admiraba por su voz y lo convocó para un ciclo diario. También lo sumó a Etchecopar con dos franjas El Ángel (Lunes a Viernes de 12:00 a 14:00) y El Ángel de la Medianoche, en el 2001. Podría decirse que pertenece a la camada de “golden boys” de Hadad y Baby estuvo inicialmente apadrinado por el en su llegada a los medios masivos.

El formato era de “talk show”, el periodista desarrollaba un tema y atendía llamados al aire. En muchos casos les cortaba abruptamente previa humillación según los arbitrarios tiempos de Etchecopar.

En abril del 2020 se conoció la noticia de la desvincluación del conductor de Radio 10, emisora en la que estuvo 20 años. De forma casi inmediata pasó a conformar la programación de Radio Rivadavia.

Descontrol en el aire

Por este motivo fué uno de los cuatro conductores de “Cotidiano” por Canal 9 en el 2002 cuando era propiedad de Hadad. El empresario lo había “recuperado” ya que la señal ubicada en la calle Dorrego había sido comprado por un grupo de medios australiano.

Es recordado en You Tube el cruce que tuvo con uno de los Alsogaray, en un tenso momento en vivo que incomodó a Patricia Miccio.

En febrero de 2013 regresó a la televisión con El Ángel de la Medianoche, por la pantalla de C5N. Se trataba de un programa de media hora con entrevistas a invitados.​ Nada relacionado con su estilo ácido y lacerante en la radio, donde critica e insulta a sectores relacionados con el peronismo, la pobreza y las mujeres.

Ese es su sello y el personaje que ha creado de forma pública. Su base no es lo argumentativo o los datos sino las emociones más extremas, lo cual conecta con los sentimientos de una porción gruesa de la población.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario