Alberto Fernández hablará mañana sobre la nueva cuarentena (qué se sabe?)

Alberto Fernández hablará mañana

Alberto Fernández hablará mañana sobre la nueva cuarentena. En este momento está reunido en la quinta de Olivos con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. Intentan llegar un acuerdo para instrumentar medidas en conjunto para toda el área metropolitana.

Alberto Fernández hablará mañana sobre la nueva cuarentena. Habrá restricciones en el transporte público, cierre de comercios y actividades. También vuelta atrás del ejercicio al aire libre en la ciudad de Buenos Aires.

Los servicios esenciales volverán a tener prioridad durante los próximos quince días.

Ya se sabía desde hoy por la mañana que Horacio Rodríguez Larreta había definido que los comercios habilitados no esenciales y el ejercicio al aire libre volverán a estar restringidos. Solo las salidas de menores los fines de semana quedará exceptuadas.

La incógnita es el transporte público de pasajeros vía colectivos para evitar la circulación. Una forma que se discute es cortar los pasos de colectivos de Provincia a Ciudad de Buenos Aires y viceversa. Pero a esta no hora no se puede confirmar.

La sobre el flujo de colectivos, trenes y subterráneos todavía no estaba tomada. Pero sí desde Olivos apuntan a revisar cada uno de los permisos y habilitar solo los que corresponden a los trabajadores esenciales.

En un comunicado, Presidencia de la Nación adelantó que «las tres jurisdicciones han acordado en avanzar en mayores restricciones a la movilidad que permitan una fuerte merma en la circulación» en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.

El Gobierno Nacional justificó la demora en el anuncio porque esas restricciones requieren coordinación de las tres jurisdicciones. «Las características de la próxima fase requieren precisiones dada la delicada situación que estamos viviendo y las condiciones que impone la virulencia de la enfermedad», sostiene el texto oficial.

Mañana se estima que sí habrá una prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) y se anunciará en horas del mediodía por falta de acuerdo en el día de hoy.

Obviamente que el principal objetivo es desacelerar la propagación de los contagios de Covid-19 y aliviar la ocupación de camas, sobre todo de terapia intensiva, que existen en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

También pueden llegar a existir restricciones en la circulación de colectivos entre distritos del conurbano. No entre Ciudad y Provincia, sino entre un Municipio y otro.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario