Alberto Fernández hablará mañana sobre la nueva cuarentena (qué se sabe?)

Publicación

Alberto Fernández hablará mañana sobre la nueva cuarentena. En este momento está reunido en la quinta de Olivos con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. Intentan llegar un acuerdo para instrumentar medidas en conjunto para toda el área metropolitana.

Alberto Fernández hablará mañana sobre la nueva cuarentena. Habrá restricciones en el transporte público, cierre de comercios y actividades. También vuelta atrás del ejercicio al aire libre en la ciudad de Buenos Aires.

Los servicios esenciales volverán a tener prioridad durante los próximos quince días.

Ya se sabía desde hoy por la mañana que Horacio Rodríguez Larreta había definido que los comercios habilitados no esenciales y el ejercicio al aire libre volverán a estar restringidos. Solo las salidas de menores los fines de semana quedará exceptuadas.

La incógnita es el transporte público de pasajeros vía colectivos para evitar la circulación. Una forma que se discute es cortar los pasos de colectivos de Provincia a Ciudad de Buenos Aires y viceversa. Pero a esta no hora no se puede confirmar.

La sobre el flujo de colectivos, trenes y subterráneos todavía no estaba tomada. Pero sí desde Olivos apuntan a revisar cada uno de los permisos y habilitar solo los que corresponden a los trabajadores esenciales.

En un comunicado, Presidencia de la Nación adelantó que «las tres jurisdicciones han acordado en avanzar en mayores restricciones a la movilidad que permitan una fuerte merma en la circulación» en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.

El Gobierno Nacional justificó la demora en el anuncio porque esas restricciones requieren coordinación de las tres jurisdicciones. «Las características de la próxima fase requieren precisiones dada la delicada situación que estamos viviendo y las condiciones que impone la virulencia de la enfermedad», sostiene el texto oficial.

Mañana se estima que sí habrá una prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) y se anunciará en horas del mediodía por falta de acuerdo en el día de hoy.

Obviamente que el principal objetivo es desacelerar la propagación de los contagios de Covid-19 y aliviar la ocupación de camas, sobre todo de terapia intensiva, que existen en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

También pueden llegar a existir restricciones en la circulación de colectivos entre distritos del conurbano. No entre Ciudad y Provincia, sino entre un Municipio y otro.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

Noticias relacionadas

Sintió un infarto en la fábrica, la enfermería estaba cerrada y ahora la ART deberá pagar una millonada

Un trabajador sufrió un infarto mientras cumplía tareas en la planta industrial Albano Cozzuol S.A., pero al buscar asistencia médica dentro de la empresa...

La ofensiva de Montoneros durante el Mundial 1978: el intento de quebrar el relato de la dictadura

Mientras la última dictadura militar buscaba mostrar al mundo una imagen de orden, normalidad y tranquilidad durante el Mundial de Fútbol de 1978, la...

Sabbatella: “El compromiso debe ser que Cristina esté libre y sea candidata”

Al cumplirse un año de la condena a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ex intendente de Morón y presidente de Nuevo...

Macha: “Lo virtual es real y también político”

La senadora provincial Mónica Macha presentaró ayer, viernes 19 de junio de 2026, un proyecto de ley para incorporar la violencia digital a la...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img