Línea Roca: Comprarán
- Publicidad -

Línea Roca: Comprarán 200 coches chinos. Luego de un año sin novedades, finalmente se comprarán los nuevos trenes y se descartarán los actuales Toshiba. El objetivo es mejorar la frecuencia de la línea.

Línea Roca: Comprarán 200 coches chinos. Hace poco más de una semana, el ministro de Transporte, Mario Meoni firmó  un convenio con la empresa china CRRC QINDAO SIFANG a partir del cual Trenes Argentinos Operaciones recibirá financiamiento por 70 millones de dólares.

Dicha cifra será destinada al mantenimiento de más de 700 unidades eléctricas de las líneas Mitre, Roca y Sarmiento. La empresa también brindará capacitaciones y proveerá asistencia técnica.

La empresa proveerá la totalidad de los repuestos necesarios para los mantenimientos programados, en un período de tiempo de tres años, con una primera etapa de normalización de la flota, para luego avanzar con los ciclos correspondientes.

- SUSCRIBITE GRATIS -

La compra de estos 200 coches para el Roca, una de las líneas más demandadas, había sido lanzada hacia fines de 2017, siendo aprobada en abril de 2018 aunque tenía pendiente el financiamiento.

Durante el año pasado la operación no tuvo mayores avances. De hecho, el presidente de Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE), Martín Marinucci, recordó que estos coches “nunca se compraron” y que se trató de una promesa incumplida por la gestión anterior.

Estos 200 coches permitirán que la línea Roca complete el recambio de su flota, que quedará conformada por 500 coches CSR/CRRC equipados con aire acondicionado. Los actuales Toshiba, datan de los años 80.

Las formaciones de la línea pasarán de siete a ocho coches. Para ello, se extendieron los andenes de algunas estaciones en los últimos meses.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -