El espionaje Ilegal macrista
- Publicidad -

El espionaje Ilegal macrista metió la cola en Morón. La esposa del espía detenido Alan Ruíz, quién confesó realizar seguimientos a la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, comenzó a trabajar en julio de 2019 para la gestión del ahora ex intendente Ramiro Tagliaferro. La mujer ingresó como Trabajadora Social en Niñez y Adolescencia.

El espionaje Ilegal macrista metió la cola en Morón. El espía Alan Ruíz fue detenido el último sábado 20 de junio en Merlo y admitió ser parte de la cadena de seguimientos ante el Juez Federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge, quien tiene la causa por las tareas de inteligencia interna sobre el Instituto Patria, sobre ex funcionarios de la Presidencia de Cristina Fernández y sobre funcionarios del propio Gobierno de Juntos para el Cambio durante el gobierno de Mauricio Macri.

Actualmente, la mujer sigue siendo empleada bajo contrato del Municipio de Morón que lleva adelante Lucas Ghi. Y es llamativo que haya ingresado en julio de 2019, treinta días antes de las PASO que se realizaron en el Municipio, la Provincia de Buenos Aires y la Nación.

Norma Beatriz Malnero, pareja del espía Alan Ruíz, ingresó a la Dirección de Niñez y Adolescencia como Trabajadora Social. Y ayer, su pareja, detenida el sábado y que revistió como Jefe de Operaciones Especiales de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Juntos por el Cambio, admitió la red de espionaje.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Lo inquietante es suponer que como favor con favor se paga, en el distrito que gobernó tres veces Martín Sabbatella y seis años Lucas Ghi, la Agencia Federal de Inteligencia haya actuado fuertemente durante la gestión de Juntos por el Cambio que llevó adelante Ramiro Tagliaferro, mezclándose con la política, los gremios y los periodistas para recoger información tal como sucedía en los años ’90.

El espionaje Ilegal macrista

Alan Ruíz imputado por violación de la Ley de Inteligencia y Falsedad de Documentos Públicos, «negó haber hecho tareas ilegales y afirmó que estaban justificadas legalmente», según la agencia oficial Télam. Pero en ningún caso negó haberlas hecho.

Sin embargo, la ex agente de la AFI Mercedes Funes Silva sostuvo hoy mediante un escrito ante la Comisión Bicameral de Control y Seguimiento de Organismos de Inteligencia del Congreso de la Nación, que toda la información que recolectaba el equipo que integraba «subía de manera pormenorizada» a Silvia Majdalani y Gustavo Arribas colocándolos en el centro de la escena.

Si esto es cierto, con el paso del tiempo y la profundización de la investigación, se sabrá efectivamente qué hacía en Morón la pareja de Alan Ruíz, Norma Beatriz Malnero.

Ahora bien, sí existe algo concreto que los unes y es la coincidencia en repudiar desde 2013 hasta 2019 por lo menos, todos y cada uno de los hechos del Frente para la Victoria y luego Unidad Ciudadana, a través de las redes sociales.

El espionaje Ilegal macrista

¿Qué es la AFI?

El espionaje Ilegal macrista

La AFI es la Agencia Federal de Inteligencia, organismo de inteligencia que funciona bajo la conducción política e institucional del Poder Ejecutivo Nacional.

Es la máxima organización del Sistema de Inteligencia Nacional (SIN) y tiene como objeto asesorar al Presidente de la Nación y a los funcionarios del más alto nivel a la hora de tomar decisiones.

También realizan tareas de inteligencia nacional y criminal referida a delitos federales complejos pero nunca salteando los derechos y garantías de los ciudadanos que establece la Constitución Nacional, Tratados Internacionales y leyes que regulan su funcionamiento.

La Agencia Federal de Inteligencia se rige por la ley promulgada en marzo de 2015 (N° 25.520 y su modificatoria, Ley N° 27.126).

A partir de la promulgación de la nueva ley, se estableció disolver la Secretaría de Inteligencia (ex-SIDE) y crear la AFI. Y se transfirió a la AFI la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal que actuaba dentro del Ministerio de Seguridad.

Las máximas autoridades de la Agencia Federal de Inteligencia son el director general y la subdirectora general, ambos designados por el Presidente de la Nación y ratificados por el Senado Nacional.

Actualmente la Agencia está conducida por Cristina Caamaño en condición de Interventora hasta la aprobación del Senado.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -