Pandemia que funde: cerró restaurante La Parolaccia
Pandemia que funde: cerró restaurante La Parolaccia

Pandemia que funde: cerró restaurante La Parolaccia. Se trata de la sucursal de Puerto Madero. El necesario aislamiento para evitar más muertes trajo consecuencias. Los locales gastronómicos reportan pérdidas y caen casi semanalmente. Padece Madero Tango, cerró Sottovoce y ahora le toca el turno a La Parolaccia.

Pandemia que funde: cerró restaurante La Parolaccia. El local pertenece a la familia Lore, puntualmente a los hermanos Pablo y Federico quienes se vieron obligados a tomar la dura decisión. También son propietarios de La Bistecca. Simultáneamente le dieron un adiós al Centro de Elaboración Personalizado CEP de La Boca. Allí trabajan 95 operarios.

Los hermanos decidieron no reconvertirse sino cerrar para evitar que el desenlace financieron sea falta. Vislumbran que tampoco podrían funcionar con el restaurante al 50% por que esoy a reportaría pérdidas muy dificiles de remontar.

A modo de despedida, publicaron en las redes un mensaje. “Queridos clientes: Los extrañamos y no vemos el momento de poder retomar las actividades para volver a recibirlos en nuestros locales, con la pasión de siempre. En este momento tan difícil, no son todas buenas noticias. Debido a la pandemia mundial que nos impacta a todos, el local La Parolaccia Casa Tua (Puerto Madero), no volverá a abrir sus puertas.

- SUSCRIBITE GRATIS -

«Este es un golpe muy duro para nosotros, ya que en nuestros 30 años de trayectoria, siempre hemos apostado al futuro y crecimiento de nuestro país. Los esperamos muy pronto en todos los demás locales, con el espíritu y cariño de siempre, a todos nuestros clientes. Un gran abrazo y gracias por el apoyo de siempre”, concluyó el comunicado.

La composición accionaria del grupo cuenta con distintas cadenas del rubro. La Parolaccia Trattoria en Barrio Norte, Pilar, Belgrano, San Isidro y Puerto Madero y Del Mare en Puerto Madero. También, Dolce & Caffe en Belgrano, Casa Tua Palermo y Downtown en Puerto Madero Este. A fin del año pasado, abrió La Parolaccia Recoleta. Sumado a los locales de La Bistecca de Martínez y Puerto Madero.

Persianas bajas y personal, a la calle

Como consecuencia de esto comenzaron a llevarse a cabo reuniones con los trabajadores de La Parolaccia Di Mare de Puerto Madero y de La Bistecca de Martínez. El objetivo es llegar a un arreglo para la desvinculación del restaurante.

Los despidos están prohibidos pero ocurren de todos modos. Ya se cerró la planta Centro de elaboración personalizada CEP de La Boca. En esa fábrica, los 95 empleados producen pasta italiana, pan y las salsas. Además se preparaba el hielo para todos los locales y se despachaba vino.

El diario online BAE Negocios recoge el testimonio de Alan Molina. Trabajaba en el CEP desde el 2012 y remarcó: «Desmantelaron el Centro hace dos semanas, porque están cerrando seis locales, el de la Bistecca de Martínez, Parolaccia Casa Tua de Puerto Madero, Parolaccia Di Mare de Puerto Madero y tres locales más, alguno de zona norte. Nos deben el  sueldo de mayo, lo único que cobramos fue el ATP del Gobierno nacional”.

“Como hace quince días, la empresa se enteró que íbamos a hacer un reclamo en avenida Libertador 5836 donde están los dos locales de La Parolaccia y la oficinas de la empresa, nos depositaron a cada trabajador $1 en nuestras cuentas en concepto de sueldo”, añadió.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -