Kicillof:
Kicillof: "Si esto sigue así, la cuarentena vuelve a fase 1". Así lo detalló el gobernador tras ver los números y situación de la provincia de Buenos Aires. Hoy se reunirá con Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta.

Kicillof: «Si esto sigue así, la cuarentena vuelve a fase 1». Así lo detalló el gobernador tras ver los números y situación de la provincia de Buenos Aires. Hoy se reunirá con Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta.

Kicillof: «Si esto sigue así, la cuarentena vuelve a fase 1». El Presidente de la Nación realizó la convocatoria. Se sentará junto al gobernador bonaerense y el alcalde porteño. «Quedamos en vernos el lunes los tres para tomar una decisión. Estamos en una situación muy complicada», declaró Fernández en conferencia de prensa.

(por Santiago Alonso).- Ese mismo día habrá otra reunión encabezada por el Ministro de Salud, Ginés González García. Será con el grupo de expertos epidemiólogos que asesoran al Gobierno nacional. La propuesta es «actualizar la situación epidemiológica en el AMBA y tener una estrategia consensuada».

Si Nación y especialmente la provincia de Buenos Aires y Capital Federal no se armonizan, los resultados pueden ser fatales. Para ambas reuniones la directiva es frenar todo tipo de flexibilización.

Como el primer día

Kicillof señala que hay que limitar las salidas y endurecer la cuarentena. Volver a fase 1 si hace falta, como si fuera marzo. Larreta se enfrenta a esa idea con elegancia y cede ante la presión de su electorado histórico, aquel que quiere satisfacer su necesidad individual, que es salir a trotar en horarios nocturnos, potenciando los contagios.

Asímismo, se conformó una mesa de trabajo conjunta entre ambos distritos. Harán un mapa con la evolución de la pandemia en el AMBA. En el cóncalve estuvieron presentes Kicillof y Larreta en la ciudad de La Plata. Por lo tanto, los dirigentes no descartaron tomar medidas más severas en el al aislamiento social. Esto trae un condicionante, siempre y cuando el ritmo de contagios se incremente en la zona metropolitana, algo que casi se da por descontado.

Tan compleja es la situación que el Jefe de Estado, es decir Alberto Fernández, estudia la posibilidad de clausurar momentáneamente el transporte público, algo dificil de implementar teniendo en cuenta que los trabajadores escenciales se trasladan de esa forma. No todos cuentan con autos pagados por la empresa u organismo para cumplir sus funciones.

Kicillof: «Si esto sigue así, la cuarentena vuelve a fase 1» ¿Tampoco habrá trenes, colectivos y subtes?

«Si tengo que cerrar el transporte público, cerramos el transporte público», advirtió el presidente. Adelantó que «es momento de contar las camas» disponibles para los nuevos contagiados. Con esa frase habría sintetizado el panorama de cara al gobernador y alcalde porteño.

Las cifras de un reporte del Ministerio de Salud son contundentes. El texto señala que son 2.060 los casos de Covid-19 registrados en el país en las últimas 24 horas. Por otra parte, el total de infectados asciende a 39.570. La tasa de incidencia es de 87,2 casos cada 100.000 habitantes.

Prima el sentido común y la prevención de forma contínua. No habrá fosas comunes como Brasil y muertos en las calles como Ecuador, pero se busca evitar más dolor a las familais argentinas. La situación es inédita a nivel mundial y los mandatarios del «primer mundo» no pudieron resolver con idoneidad tamañan situación.

El único método posible

Fernández brindó una entrevista a periodistas de todo el país vía Zoom. Aprovechó la ocasión para brindar un mensaje: «no se puede dejar pasar por alto que uno ve un número creciente de casos que determina que el contagio se ha a acelerado». También se refirió a las agolmeraciones en CABA. Manó un mensaje a «los queridos vecinos y compatriotas entrañables: el aumento ocurre porque en Capital Federal y en el Gran Buenos Aires se han relajado».

«No es gratis salir a mirar vidrieras, andar en la calle o salir a correr», dijo el Presidente. También sostuvo que «si volvemos a la disciplina del inicio vamos a frenar esto, y seguramente vamos a poder garantizar las camas que todo el mundo necesite».

Finalmente, Alberto destacó que «a las camas que requiere el coronavirus se suman las que reclaman las otras enfermedades del invierno».

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -